¿Dónde está Conchi?

Garbiñe Muguruza

Imágenes del triunfo de Garbiñe Muguruza en Wimbledon / AFP/EFE

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza le pidió ayuda a Conchita Martínez para este Wimbledon. El entrenador de la caraqueña, Sam Sumyk, tenía que volver a Estados Unidos para el nacimiento de su hijo y Muguruza recurrió a la capitana de Copa Federación (y Copa Davis), que era, además, la única campeona española en Wimbledon... hasta ayer.

La ex tenista de Monzón no se lo pensó dos veces. Y es que siempre ha creído en el enorme potencial de Garbiñe, incluso antes de que ésta diera el gran salto. Y la combinación no ha podido ser más exitosa. Conchita, con toda seguridad, por su carácter, le ha aportado calma a Muguruza. Y eso es lo que necesita. Templar sus nervios, su ansiedad, sus ganas de ganar, para poder volver a rendir al máximo... como ha hecho en este Wimbledon, un torneo perfecto de principio a fin. 

¡Qué diferentes las imágenes de las que vimos en la sala de prensa de Roland Garros hace apenas 41 días tras su eliminación siendo la defensora del título!

Son días de vino y rosas (sería más adecuado decir que son días de PIM's y fresas) para Garbiñe. Y es de bien nacido ser agradecido.

Cierto es que el protocolo de Wimbledon retrasa mucho más de lo habitual el encuentro con el equipo del campeón. Garbiñe vio su nombre impreso ya en el palmarés que luce en las paredes del All England Club... y al subir hacia la galería fue recibida por el rey Juan Carlos.

Allí estaba también Arantxa Sánchez Vicario, que le dijo "ha venido el talismán (en referencia al rey emérito), siempre que viene, todos ganan. Te lo digo por experiencia...".

En su camino hacia el balcón, para que todos los aficionados que no han podido estar en la Central de Wimbledon puedan agasajar a la campeona, Garbiñe se encontró con otro campeón en la hierba londinense, el primero de la historia, Manolo Santana, al que se abrazó con gran alegría.

Fotos para el club y para el recuerdo en la balconada, con los aficionados llenando la explanada y vitoreando a Muguruza. Y, al fin, tras interminables pasillos, se reencuentra con el equipo. "¿Dónde está Conchi? ¿Dónde está Conchi que no la veo?" dice mientras recibe abrazos y más abrazos.

Y aparece por fin. Las dos gritan. "¡Grande!" le dice Conchita. "Qué nervios en el match ball..." le responde Garbiñe. "No, sólo al principio...". "No sabía si challenge o no challenge...", rememora la tenista. 

"¡¿Ya te han quitado el plato?!", exclama la aragonesa, "bueno, mañana...", añade, en referencia a la Cena de Campeones en la que se celebrará este domingo por la noche en un lujoso hotel de Londres.

Aquí tienen las imágenes de toda la celebración de Garbiñe Muguruza, flamante campeona de Wimbledon 2017.