TENIS - WIMBLEDON 2016

Serena Williams impone su ley en su debut

Serena Williams, la defensora del título, no ha tenido ningún problema en su debut en Wimbledon 2016 ante una rival, Amra Sadikovic, que se estrenaba en un Grand Slam

Serena Williams ha debutado con una cómoda victoria en la Central de Wimbledon

Serena Williams ha debutado con una cómoda victoria en la Central de Wimbledon / AFP

EFE

La estadounidense Serena Williams, fiel a su condición de primera favorita, se ha deshecho de la suiza Amra Sadikovic por 6-2 y 6-4 en 74 minutos, para iniciar la defensa de su título en Wimbledon.

Serena acumula ya 80 victorias en el All England Club, donde sólo ha perdido diez partidos en dieciséis participaciones (ésta es la décimoséptima, con un bagaje de seis títulos en su haber, el último, en 2015 ante Garbiñe Muguruza).

En un Grand Slam la menor de las Williams sólo ha cedido una vez en primera ronda (Roland Garros 2012 frente a la francesa Virginie Razzano). Con esas cifras, era ciertamente improbable que Sadikovic, quien a sus 27 años apenas afrontaba su primera participación en el cuadro grande de un Grand Slam, pudiera incomodarla.

La suiza, 148 del mundo y de origen macedonio, se había convertido en la cuarta tenista helvética en el cuadro principal de Wimbledon (junto a Belinda Bencic, Timea Bacsinszky y Stefanie Voegele) después de superar la fase previa.

Serena se enfrentará ahora con su compatriota Christina McHale, número 65 del mundo, que se ha impuesto a la eslovaca Daniela Hantuchova, por 7-5 y 6-2.