TENIS - WIMBLEDON 2016

Serena: "Pasé varias noches sin dormir por este título"

Serena Williams admitió que la presión había podido con ella en sus anteriores intentos de igualar a Steffi Graf en número de Grand Slams. Por eso su triunfo en Wimbledon es un alivio

Serena Williams se sintió aliviada tras lograr el título en Wimbledon

Serena Williams se sintió aliviada tras lograr el título en Wimbledon / AFP

EFE

Serena Williams, ganadora este sábado de su séptimo título de Wimbledon, ha desvelado que en su camino hacia el ansiado vigésimosegundo título de Grand Slam pasó "varias noches sin dormir".

"Tenía muchas cosas en la cabeza. Me quedé muy cerca en un par de ocasiones, casi rozando los títulos, pero sin llegar a tocarlos. Pasé varias noches sin dormir", aseguró la número uno en la abarrotada sala de prensa del All England Tennis Club después de la final.

"Mi objetivo es ganar un título de Grand Slam al año, y sentí la presión", prosiguió Serena, que igualó en número de 'majors' a la alemana Steffi Graf.

"Fue un gran partido, una gran final, y ganar el título es un alivio", comentó Serena, que explicó además que llegó a Londres "con otra mentalidad".

"He sentido mucho la presión y el año ha sido duro, pero si uno se fija bien, ve que he llegado a tres finales, y eso es impresionante. Cualquier otro tenista en el circuito estaría feliz con eso. Así que yo tengo que fijarme más en lo positivo y menos en lo negativo", señaló.

"A Londres llegué con otra mentalidad. En Melbourne creo que jugué bien, pero ella (Kerber) lo hizo magníficamente. En París acusé mucho el estrés", añadió.

"Sabía que este sábado tenía que estar más calmada y con confianza, que tenía que hacer el mismo tenis que llevo haciendo la última década. He aprendido que no se puede ganar siempre, por mucho que lo intentes", subrayó la estadounidense.

"Nadie merece perder su vida, sea cual sea su color de piel"

Serena siempre ha dicho las cosas como las piensa y siente. Por eso, al ser preguntada por el tiroteo de Dallas (un francotirador abatió a cinco policías), lo calificó como un suceso "muy triste" y afirmó que "nadie merece perder sus vidas, independientemente del color de piel".

Según la menor de las Williams "la violencia no es la forma de solucionar" el problema racial que atraviesa el país. "Esto es una preocupación para todos los ciudadanos de mi mismo color. Tengo sobrinos y pienso que debería llamarles y decirles que no salgan a la calle porque, si suben a su coche, quizá sea la última vez que los vea", explicó con rostro de preocupación.

La tenista también se refirió al asesinato de dos hombres de color a manos de policías estadounidenses, que tuvo lugar días antes del altercado de Dallas, y subrayó: "disparar a jóvenes negros o a personas negras en general es desafortunado".

"La situación es extremadamente triste, especialmente para alguien como yo", continuó, "y es muy doloroso ver que esto esté ocurriendo", concluyó.