TENIS - WIMBLEDON 2016

Murray: "Lo mejor está por llegar"

Andy Murray estalla en llanto mientras en el box su entrenador, Ivan Lendl, sonríe. El escocés acaba de proclamarse campeón de Wimbledon y lo ve como el principio de algo muy bueno

Andy Murray estaba exultante por volver a tener el trofeo en sus manos

Andy Murray estaba exultante por volver a tener el trofeo en sus manos / AFP

EFE

El británico Andy Murray, nuevo campeón de Wimbledon, ha asegurado este domingo, después de derrotar en la final al canadiense Milos Raonic, que va a disfrutar "mucho más de este título que el gané hace tres años porque entonces hubo mucho estrés y nerviosismo. Siento que este triunfo es más personal, más mío y de mi equipo. Hemos trabajado muy duro para estar aquí. La última vez no disfruté tanto el momento, simplemente me sentí aliviado".

"He tenido momentos muy buenos y muy malos sobre esta pista, y puedo decir que los buenos saben mucho mejor. Estoy encantado de poder tener este trofeo de nuevo en mis manos porque es el torneo más especial para mí", dijo un emocionado Murray sobre el césped de 'La Catedral'.

En su comparecencia ante los medios dijo que siente que su mejor tenis "está todavía por llegar. Hay muchos tenistas que hacen su mejor tenis cuando tienen 25 años o así, y otros cuando se acercan a la treintena", comentó Murray, de 29 años.

"Las últimas semanas han sido las mejores de mi carrera. Estoy con mucha confianza, y mi equipo me ha ayudado mucho; desde Montecarlo hasta ahora todo ha ido sobre ruedas. En Miami y al principio de Mónaco había perdido algo de fe, pero luego empecé a jugar mejor y gané confianza", prosiguió el escocés.

"Quiero pasar este tiempo con mi familia, con mis amigos cercanos y con la gente con la que trabajo. Voy a asegurarme de que en los próximos días pase tiempo con ellos", apuntó.

"Sé lo difícil que es ganar el título una vez, y sé que hacerlo dos veces lo es todavía más. Soy consciente de que hay mucha presión sobre mí y estoy contento de lo bien que lo he hecho", declaró Murray.

El número dos del mundo llegó al partido por el titulo en el 'major' británico después de caer en la final en Melbourne y en Roland Garros, ambas a manos del serbio Novak Djokovic.

"No he pensado en los últimos partidos. Esta era una oportunidad de ganar otro Wimbledon y me puse tan nervioso como en las finales de los otros Grand Slam. Nunca pienso mucho en las últimas finales perdidas. No me importa perder, es algo normal, un paso más en el camino. No hay que tener miedo de las derrotas, se aprende de cada una de ellas", comentó.

Andy dijo que no "esperaba" ganar en Wimbledon, pero que sabía que "si jugaba bien tendría una oportunidad. Me preparé muy bien, tanto en Queen's como la semana antes de Wimbledon", declaró.

"He jugado muy bien y hay que elogiar también a Milos, que ha tenido unas semanas magníficas sobre hierba. En semifinales eliminó, en un partido fantástico, a Roger Federer, espero que muchos de los que están hoy aquí lo vieran, es uno de los que trabajan más duro y cada vez que me enfrento a él muestra su progresión", prosiguió.

En esa misma línea, el tenista de Dunblane también tuvo palabras de elogio hacia el equipo que ha armado Raonic para seguir con su evolución. "Trabaja con un gran equipo, con Carlos (Moyá), Ricardo (Piatti) y John (McEnroe). Sólo puedo decirles que lo siento por hoy", afirmó.

Este domingo, Murray levantó tres años después el trofeo sobre la hierba de 'La Catedral', aunque insistió en que ahora lo disfrutará "mucho más que la última vez".

Por su parte, Raonic no dudó en elogiar al ídolo local y nuevo campeón. "Era un desafío muy difícil. Andy lleva mucho tiempo jugando a un gran nivel y se merece ser campeón por segunda vez aquí. Muchas felicidades", comentó el canadiense.

"Han sido dos semanas maravillosas. Y me llevo un recuerdo espectacular de Londres, también por la final de Queen's. Intento mejorar cada día para tener estas oportunidades y voy a hacer todo lo posible por volver un día", manifestó.