TENIS - WIMBLEDON

Muguruza sobre el Zika: "No habrá ningún problema en Río"

Garbiñe Muguruza reiteró este sábado que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (5-21 de agosto) y se mostró convencida de que "no habrá ningún problema" con el virus del zika

Muguruza aspira a todo en Wimbledon

Muguruza aspira a todo en Wimbledon / sport

EFE

"He visto noticias y he leído mucho sobre ello. Sé que hay gente que está a cargo, y si hacen unos Juegos Olímpicos allí es porque hay esa seguridad. Estoy convencida de que no habrá ningún problema", declaró Garbiñe en la sala de prensa del All England Tennis Club, donde el lunes comienza el torneo de Wimbledon.

Muguruza es uno de los integrantes del equipo español en la competición de tenis de los Juegos de Río. La tenista nacida en Caracas comanda, junto con Rafael Nadal, la relación en individual, que también contará con David Ferrer, Roberto Bautista Agut, Albert Ramos y Carla Suárez, bajo la dirección de Conchita Martínez.

En cuanto a las competiciones de dobles, las parejas son Muguruza-Suárez, Anabel Medina-Arantxa Parra, Nadal-Marc López y Ferrer-Bautista Agut.

Finalmente, las parejas para el campeonato mixto serán Muguruza-Nadal y Suárez-Ferrer. La selección española llegará a Río de Janeiro el próximo 28 de julio.

CON GANAS DE CONQUISTAR WIMBLEDON

CON GANAS DE CONQUISTAR WIMBLEDON

Muguruza, número dos del mundo, que se coronó a comienzos de mes en Roland Garros, cayó en la<strong> final del pasado año a manos de la estadounidense Serena Williams, por 6-4 y 6-4.</strong>

"Fue algo que me sirvió de aprendizaje. Este año he venido con otra mentalidad y sé que es la raqueta la que tiene que hablar en los partidos. Tengo que jugar bien para ganar", dijo este sábado Garbiñe, dos días antes del comienzo del 'major' británico, en la sala de prensa del All England Tennis Club.

"Quizá es un poco raro volver después de todo lo que sucedió el año pasado, ha sido muy rápido y han pasado muchas cosas. Pero aquí parto de cero, como el resto. Ojalá pueda quitarme la espina", añadió.

La tenista, de 22 años, que apareció en la rueda de prensa ataviada con una camiseta de la selección española de fútbol, declaró que llega a Londres "preparada" y decidida a demostrar "por qué es una de las favoritas".

"Soy una rival difícil, seguro. Sobre el papel parece que soy favorita, pero luego hay que jugar y demostrarlo. He jugado un partido en hierba, pero estoy preparada", sostuvo.