Tenis - Wimbledon 2016

Muguruza: "Si veo a Serena es porque he llegado a la final"

Muguruza dijo que es más importante ganar partidos que pensar en ser la nº 1

EFE

Garbiñe Muguruza, número dos del mundo, ha dicho este viernes que no se obsesiona con llegar al número uno y que prefiere pensar en "ganar partidos en Wimbledon", torneo que comienza el próximo lunes.

La flamante campeona de Roland Garros señaló que es la primera que quiere jugar nuevamente la final ante Serena Williams, su víctima en París, pero "es muy difícil llegar a la final de un Grand Slam, solo llegan dos".

"Si veo a Serena será porque llegamos nuevamente a la final. Siempre es bueno jugar con la mejora de la historia, es lo máximo", añadió Muguruza, en declaraciones facilitadas por BBVA, entidad de la que es embajadora.

Sobre las expectativas de jugar en la pista central de Wimbledon, la tenista dijo que le "encantan" las pistas centrales "llenas de gente, que haya ambiente".

"Que a la gente le guste el partido, esté en el partido y que cuando se gane un punto aplauda. Que se lo pase bien. Qué mejor motivación que ir a una pista y que todo el mundo esté allí para vernos jugar el partido", dijo.