TENIS - WIMBLEDON 2016

Muguruza: "Perder forma parte del juego, no es ningún drama"

Garbiñe Muguruza ha admitido, tras su derrota, que quizá debería haber descansado tras ganar Roland Garros porque ha llegado a Londres sin energías, vacía

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza / EFE

EFE

Garbiñe Muguruza, eliminada este jueves de Wimbledon en segunda ronda, aseguró que durante el encuentro ante la eslovaca Jana Cepelova se sintió "sin energía, como apagada. Y hoy era un día en el que tenía que estar atenta y viva. Durante todo el día estaba vacía, algo enferma", lamentó Garbiñe en la sala de prensa del All England Tennis Club.

"Ella jugó mejor, sin miedo; intentó muchas cosas y a mí me no me funcionaba nada. Me sorprendió que jugara con tan poco miedo. Pero creo que la derrota fue una combinación de todo un poco", dijo la número dos del mundo.

Garbiñe, que fue finalista en 2015 en Wimbledon, negó que haya sentido presión extra por iniciar el torneo de este año como segunda favorita.

"Es un privilegio que la gente quiera ganarte; eso significa que estás arriba. No lo cambiaría aunque sea más difícil. No he sentido presión. Sabía que iba a ser un torneo duro después de haber ganado un Gran Slam. Perder es una decepción, y más en un 'grande'. Es un día en el que no me ha salido nada", analizó.

"Vine a Wimbledon pensando que no iba a hacer final como el año pasado. Las cosas son así, perder es parte del juego; no pasa nada, no hay ningún drama", insistió la hispano-venezolana.

Muguruza llegó a Londres después de coronarse en París y de caer en primera ronda en el Mallorca Open. Sin embargo, se mostró convencida de que la derrota de este jueves le servirá para "aprender a preocuparse más por los descansos".

"Después de jugar en París, ir a Mallorca quizá fue un poco demasiado. Voy a aprender que tienes que concentrarte también en cómo recuperarte. Y no llegar a un momento en el que tu energía está baja. No puedes llegar a un Grand Slam sin estar bien", declaró.

"Tengo que descansar un poco más y preocuparme más por los descansos. A veces es mejor descansar que practicar. Por jugar 10 horas más en un día no vas a ser mejor jugador", concluyó Garbiñe.