TENIS - WIMBLEDON 2016

Hasta 3.500 euros por una entrada para la final masculina

La presencia de Andy Murray en la final de Wimbledon ha disparado el precio de la reventa hasta los 3.500 euros

Andy Murray, rodeado de aficionados a la salida de su entrenamiento de este sábado

Andy Murray, rodeado de aficionados a la salida de su entrenamiento de este sábado / AFP

EFE

Las entradas para la final masculina del torneo de Wimbledon de este domingo, que enfrentará al británico Andy Murray con el canadiense Milos Raonic, ascienden en reventa hasta las 3.000 libras (3.500 euros).

Esta cifra supera con creces el precio con el que la organización las puso a la venta: 175 libras (205 euros) y que en otras páginas oficiales alcanzan las 184 libras (215 euros).

Así, páginas web dedicadas a la compraventa de entradas como 'Stubhub' ofrecen billetes para la pista central que van desde las 2.500 libras (2.900 euros) a las 3.000 libras (3.500 euros).

Conseguir un asiento en 'La Catedral' es algo preciado para los amantes del tenis, ya que las entradas para la esperada final se agotaron hace meses. Aún más cuando un tenista británico va a estar luchando por el preciado título londinense.

Y es que Murray desata pasiones en el All England Club. Ayer, tras su entrenamiento, la avalancha de aficionados que querían conseguir un autógrafo o hacerse un selfie con el tenista de Dunblane obligó a la seguridad a trabajar a destajo. Andy se lo tomó con humor.

Y es que, como él mismo recuerda, será la primera gran final en la que no va a tener que enfrentarse bien a Novak Djokovic bien a Roger FedererLos británicos sueñan con su segundo triunfo en Wimbledon.