TENIS - WIMBLEDON 2016

Garbiñe Muguruza cede ante la número 124 del mundo

Garbiñe Muguruza ha estado desconocida en su duelo ante la checa Jana Cepelova, 124 del ranking WTA, que ha apeado a la finalista de 2015: 6-3 y 6-2 en 59 minutos

Garbiñe Muguruza ha sufrido una dura derrota en segunda ronda de Wimbledon

Garbiñe Muguruza ha sufrido una dura derrota en segunda ronda de Wimbledon / AFP

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza se ha despedido de Wimbledon mucho, muchísimo antes de lo esperado. La finalista de 2015 ha sido una sombra de sí misma en el duelo que la ha enfrentado a la eslovaca Jana Cepelova, 124 del mundo. Un derrota de las que hace daño... a no ser que haya factores que justifiquen el golpe. Una tarde para borrar de la memoria lo antes posible.

Victoria de Cepelova: 6-3 y 6-2 en apenas 59 minutos. En ningún momento la campeona de Roland Garros ha dado sensación de poder dar la vuelta a la situación: lenta, sin fuerza (no sabemos si sufría algún problema físico), demasiado errática (22 errores, muchos de ellos impropios o, como mínimo, inexplicables, por apenas nueve golpes ganadores)... mucho menos rodada en la superficie que su rival que tuvo que buscar su plaza en la fase previa y que ha sabido aprovechar los 'regalos' de Garbiñe.

Es la tercera victoria de Cepelova sobre una 'top 5': en 2014 en Charleston se impuso a Serena Williams y el año pasado, en esta misma Pista 1, la segunda en importancia de la instalación, daba el zarpazo en primera ronda al doblegar a la entonces tercera raqueta mundial, la rumana Simona Halep.

Muguruza se tomará ahora un descanso. Quizá sea eso lo que necesita tras las emociones por su primer título de Grand Slam y seguir compitiendo prácticamente una semana más tarde en Mallorca. Quizá sea el momento de parar y reponer energías.