TENIS - WIMBLEDON 2016

Djokovic no tiembla en su debut con La Catedral

Novak Djokovic no pierde en su debut en Grand Slam desde el Open de Australia de 2006. Y Wimbledon, donde defiende el título, no iba a ser la excepción

Tenis

Novak Djokovic solo aspira a ganara la medalla de oro en los Juegos de Río / AFP

EFE

Novak Djokovic ha iniciado este lunes la defensa del título y la conquista de su cuarto Wimbledon con un triunfo ante el británico James Ward, 177 del mundo e invitado de la organización, por 6-0, 7-6 (3) y 6-4.

Como manda la tradición, el defensor del título inauguró la pista central del All England Club, donde, con la de este lunes, acumula ya 15 victorias consecutivas. No pierde sobre la hierba londinense desde que cediera en la final de 2013 frente al británico Andy Murray. Y, como también manda la tradición desde el Open de Australia de 2006, Djokovic no perdió en su debut.

El número uno mundial se ha asegurado en dos horas y tres minutos su presencia en segunda ronda del tercer 'grande' de la temporada. En ese segundo partido se enfrentará al francés Adrian Mannarino, que derrotó al británico Kyle Edmund, por 6-2, 7-5 y 6-4.

'Nole' busca este año un hito inalcanzable desde 1969: ganar el Grand Slam, los cuatro 'majors' de forma consecutiva. Por el momento, ha sido el vencedor de los últimos cuatro disputados ya que su última derrota en una gran cita fue la final de Roland Garros 2015 frente al suizo Stan Wawrinka.

Si ganara en Wimbledon, Djokovic se mantendría en la pugna por igualar a Don Budge y Rod Laver, únicos ganadores masculinos del auténtico 'Grand Slam' (los cuatro títulos el mismo año). 

Ganador de los últimos cuatro torneos del Grand Slam, el serbio también aspira a lograr el quinto consecutivo y convertirse en el segundo jugador en la historia que lo logra. Don Budge, ganó seis seguidos entre Wimbledon 1937 y US Open 1938.