TENIS - WIMBLEDON 2016

El consejo de Ivanisevic a Marcus Willis: "¡Emborráchate, juega con Roger Federer y retírate!"

Goran protagonizó su propio cuento de hadas en Wimbledon'01. Ahora, mira con cariño hacia Marcus Willis y le da un consejo: "tú ya has ganado tu Wimbledon. ¡Emborráchate y retírate!"

Goran Ivanisevic sigue siendo genio y figura

Goran Ivanisevic sigue siendo genio y figura / AFP

Neus Yerro

Goran Ivanisevic. Genio y figura. Protagonista de un cuento de hadas en Wimbledon 2001, siendo el único 'wild card' que se ha proclamado campeón en la historia del Grand Slam británico.

Marcus Willis ha protagonizado una historia similar, no idéntica, ya que el inglés tuvo que ganarse su plaza en el cuadro final de Wimbledon 2016, a través de dos fases previas (una primera, únicamente para británicos y la qualy propiamente dicha del 'grande' londinense) y este miércoles, si la climatología lo permite, se enfrentará a Roger Federer en segunda ronda. 

"Me encanta su historia", ha dicho Ivanisevic, en declaraciones que recoge el 'Daily Express', "es genial. Perfecta. Jugará en la Central o la Pista 1. El partido de su vida. Y él ya ha ganado. Él es la historia de Wimbledon y no se puede mejorar". 

Es entonces cuando Goran lanza su peculiar consejo para Willis: "creo que antes de salir debería emborracharse para la gran fiesta. No puede ganar a Federer, no hay opción, pero da igual. Él ya ha ganado siete partidos, ya ha ganado Wimbledon".

"Es el hombre más feliz, si llega al partido sobrio o borracho, no habrá ninguna diferencia. Todo el mundo le adorará, le apoyará, incluso Roger será majo con él... bueno, quizá en alguna fase del partido no... pero será un gran día", prosigue Ivanisevic que aún va más allá: "después debería irse, retirarse. Porque eso es todo. No habrá nada mejor".

El campeón croata se ofrece para irse de copas con Willis. "¿Por qué no? Si él quiere ¡iré!", cierra Ivanisevic, el hombre que nos hizo reír a todos en 2001 con sus conversaciones con 'los tres Gorans' (el bueno, el malo y el de emergencia) y que cada mañana desayunaba con 'Los Teletubbies'.