TENIS - WIMBLEDON 2016

Carla Suárez se salva de la criba: Ferrer, Almagro y Arruabarrena, k.o.

Carla Suárez ha remontado un set adverso para llegar a tercera ronda mientras David Ferrer, Nicolás Almagro y Lara Arruabarrena han dicho adiós a Wimbledon

Carla Suárez tuvo que remontar para acceder a tercera ronda en Wimbledon

Carla Suárez tuvo que remontar para acceder a tercera ronda en Wimbledon / EFE

sport.es

Carla Suárez, cabeza de serie número 12, ha tenido que remontar ante la checa Denisa Allertova, a la que ha superado por 3-6, 6-2 y 6-1 en una hora y 38 minutos, para celebrar su acceso a la tercera ronda de Wimbledon 2016.

Es la tercera vez que la tenista canaria alcanza esas instancias en la hierba del All England Club y lo ha conseguido ante una rival que le había cerrado el paso en su único enfrentamiento previo, en el US Open 2015 (primera ronda).

Suárez buscará los octavos de final, su mejor resultado en Wimbledon (2013), frente a la vencedora del duelo entre la serbia Jelena Jankovic y la neozelandesa Marina Erakovic.

Carla se salvó de la criba que estaba sufriendo el tenis español en los primeros partidos de esta cuarta jornada en la que, por el momento, la lluvia está respetando al torneo.

David Ferrer sufrió una contundente derrota ante el francés Nicolas Mahut (6-1, 6-4 y 6-3); Nicolás Almagro sigue sin encontrar la fórmula para vencer al uzbeko Denis Istomin, ante el que ha caído las seis veces que se han enfrentado y en todas las superficies, esta vez, por 6-4, 7-6 (5) y 6-2 y Lara Arruabarrena cedió ante la joven perla del tenis ruso, Daria Kasatkina, por 7-6 (9) y 6-3.

Kasatkina se enfrentará ahora a la tenista de más edad de este Wimbledon, Venus Williams (36 años), pentacampeona en Londres, que ha tenido que sufrir para derrotar a la griega Maria Sakkari por 7-5, 4-6 y 6-3.