TENIS - WIMBLEDON 2016

Angelique Kerber: "Perdí contra una gran Serena"

Angelique Kerber estaba resignada. Ella lo intentó todo en la final de Wimbledon pero allí se topó con una Serena Williams que estuvo impecable

Angelique Kerber reconoció que Serena Williams fue la mejor en la final

Angelique Kerber reconoció que Serena Williams fue la mejor en la final / EFE

EFE

La alemana Angelique Kerber, brillante finalista en Wimbledon, señaló hoy tras ceder en la final contra la estadounidense Serena Williams que "solo podía ganar una" y que Serena se lo mereció.

"Creo que he hecho lo que he podido", dijo Kerber tras ceder en la que era su segunda final del Grand Slam, "ella sirvió de forma increíble. Intenté todo, pero ella lo ha merecido. Jugó un partido maravilloso. No perdí el partido, ella lo ganó. Sólo una podía llevarse el título y ella lo mereció".

"Salí a ganar el partido", añadió la jugadora de Bremen que no se arrugó durante los 81 minutos. "Estuve algo nerviosa al comienzo. Después de estas dos semanas maravillosas estoy orgullosa. Llegué a mi segunda final de Grand Slam en el año, nunca olvidaré esta experiencia", añadió.

"Me gusta jugar contra ella. Tienes que jugar tu mejor tenis y ella me hace jugar al 100 por cien. Es un campeona y una gran persona. Cuando te enfrentas a ella hay que darlo todo", dijo sobre su rival.

"El servicio fue mucho mejor que en Australia. En hierba es más difícil de devolver. Eso fue lo que cambió de Australia", comparó Kerber con la final que ganó ante Serena en Melbourne a principios de año.

"Es difícil seguir sus pasos, yo voy haciendo mi camino. La de Australia fue una gran experiencia y aquí. Voy por el buen camino para ir mejorando y espero llegar a más finales y ganar más títulos", aventuró Kerber, que no obstante sintió amargura.

"Estoy decepcionada, pero hice un buen partido. Perdí contra una gran Serena", dijo.