Valls rendirá homenaje a Xavi Tondo al paso de la Vuelta

El recuerdo de Xavi Tondo sigue muy presente en el pelotón ciclista

El recuerdo de Xavi Tondo sigue muy presente en el pelotón ciclista / efe

EFE

Valls homenajeará al ciclista Xavi Tondo , fallecido en accidente en 20111, con un esprint intermedio bonificable en la etapa de este martes de la Vuelta a España, que pasará entre la carretera de Montblanc y la plaza Font de la Manxa sobre las 16.45 horas.

Según informa el consistorio, la localidad catalana dedicará el sprint intermedio a Xavier Tondo Volpini como tributo y recuerdo al que fue el ciclista más importante de Valls.

Está previsto dar la bienvenida a los corredores sobre las 16.45 horas y el Club de Ciclismo Tondo, otras entidades ciclistas y el Patronato Municipal de Deportes preparan pancartas en recuerdo a Xavi Tondo.

El acto también contará con la participación de la Colla Joves Xiquets de Valls, que levantará un pilar en homenaje a Tondo y de bienvenida a los ciclistas.

La etapa de Valls es la cuarta de la Vuelta España y los participantes entrarán por Picamoixons, la autovía A-27, la N-240 y la carretera de Montblanc, donde se disputará el esprint intermedio, para proseguir hacia Tarragona por la calle Anselm Clave y la N-240. Las calles y vías afectadas se cerrarán al tráfico 30 minutos antes del paso de la carrera.