Froome: "El final era muy complicado y he pasado miedo por posibles cortes"

Froome aparece bastante más relajado que en el Tour

Froome aparece bastante más relajado que en el Tour / Efe

El británico Chris Froome (Sky), líder de la Vuelta, dijo que está "disfrutando de ser líder", aunque reconoció haber pasado miedo antes de la meta de 

"Tenía miedo por los posibles cortes, especialmente con un final tan complicado. Ha merecido la pena gastar un poco de energía para mantenerse en cabeza", dijo el maillot rojo.

Según comentó Froome, sus compañeros hicieron "un trabajo brutal para mantener la posición". Y prueba de ello es que el británico se mantuvo entre los primeros puestos del pelotón hasta que faltaban algo menos de dos kilómetros. 

De momento, el líder se encuentra contento y disfrutando de vestir la camiseta roja.No es la primera vez que se viste de líder de la Vuelta, algo que ya consiguió en el 2011, pero esta vez tiene la convicción de que el triunfo final en la Vuelta no se le va a escapar y que podr''a hacer historia con un doblete que persigue desde hace seis años.  

"He tenido un buen día, con la gran sensación de vestir el jersey de líder después de seis años. Es un gran privilegio estar en esta posición. Mañana tendremos que luchar", concluyó.