De La Cruz: "Me sabe fatal no llegar de líder a Catalunya"

David De La Cruz no pudo impedir la bonificación de Froome en Sant Julià de Lória

David De La Cruz no pudo impedir la bonificación de Froome en Sant Julià de Lória / Efe

El egarense David de la Cruz (Quick Step) ha lamentado que el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a España se le haya escapado por muy poco porque ha perdido una buena oportunidad para situarse como líder, puesto del que se ha quedado a tan solo dos segundos.

"Me ha sabido fatal ser segundo y no poder vestirme de líder. Es una oportunidad que se me ha escapado porque quería vestirme de rojo al paso de la Vuelta por Catalunya", ha dicho refiriéndose a la cuarta etapa que concluirá en Tarragona. 

Además ha reconocido que ponerse de líder en la Vuelta, como hizo en la anterior edición tras el final en el alto del Naranco asturiano, "era un sueño".

El catalán ha calificado de "exhibición" el trabajo que ha realizado el equipo Sky con "un ritmo muy agresivo" en los últimos kilómetros de la etapa y que ha servido para descartar a algunos de los ciclistas que en Nimes partían entre los favoritos para luchar por el jersey rojo.

"Nosotros lo hemos probado, pero el equipo Sky ha hecho un trabajo sensacional, aunque el Quick Step hemos empezado con muy buen pie, ganando el segundo día con Yves Lampaert y hoy haciendo segundos", ha destacado.

Ahora el objetivo que se marca es ir "día a día y ver como vamos evolucionando y como superamos el resto de las etapas".

De la Cruz conocía perfectamente el final de esta tercera etapa y ha afirmado que "esperaba que se desarrollase así, la Rabassa hace daño y la Comella es un puerto complicado".