Contador rebaja la euforia a pesar de sus buenas sensaciones

Contador se ve catapultado por  el cariño de los aficionados

Contador se ve catapultado por  el cariño de los aficionados / Efe

Comenzó el día torcido para Alberto Contador, con la baja notable de John Degenkolb, que arrastra una bronquitis. Pero  el final de etapa en Alcossebre, el líder de Trek comenzó a dar la talla de lo que se espera de él en esta Vuelta al arrancarle a Froome y quedar por delante de él: "Esta vez las sensaciones han sido bastante mejores, pero tampoco es para estar eufóricos". 

Contador, decepcionado por el Tour y por el inicio de la Vuelta, quiso rebajar el clima de optimismo por haber sido uno de los tres corredores que llegó con el líder: "Hay que ser cautos, el puerto era muy explosivo pero corto". 

Para el escalador de Pinto la imagen que ofreció en la quinta etapa   "es más real que o de Andorra, pero nosotros no vamos a coger la responsabilidad ni es para sentirse eufóricos porque ha sido un puerto cortito.Ni una cosa ni otra".  

El de Trek admite que durante toda la etapa, desde la salida, se sintió "abrumado por el cariño del público. Ha sido impresionante. Parecía que corriera en el portal de casa". esta siotuación, sin duda, le da un 'plus' de motivación. 

Según el madrileño, su perspectiva no ha cambiado:  "Lo primero era saber como me encontraba. Una vez recuperadas las sensaciones ahora hay que ver que nos interesa más en esta Vuelta. La general es complicada y no hay que estar eufóricos por un solo día. Hay veces que el instinto es bastante bueno.Yo lo que quiero es disfrutar de esta Vuelta cada kilómetro", concluyó