Chris Froome: "Voy a por la Vuelta"

Chris Froome en la 'Natourcriterium Aalst' en Bélgica

Chris Froome en la 'Natourcriterium Aalst' en Bélgica / AFP

Efe

Chris Froome apenas había empezado a saborear su cuarto triunfo en el Tour de Francia que ya volvió a subirse a la bicicleta este lunes para recibir un homenaje y participar en el 'Natourcriterium Aalst', prueba que se celebra en la localidad belga de Aalst y en la que compiten muchos de los corredores que acaban de hacerlo en la Grande Boucle.

Y, al mismo tiempo, su equipo, Sky, publicaba un comunicado en el que el ciclista británico anunciaba que su próximo objetivo no es otro que la Vuelta a España. Y es que la ronda española es una espina que tiene clavada Froomesegundo en las ediciones de 2011, 2014 y 2016.

"Voy a por la Vuelta. Es una carrera que me encanta correr. Es una carrera complicada, pero son tres semanas en las que disfruto. He sido tres veces segundo en La Vuelta y me encantaría ganarla. Ganar el Tour y la Vuelta en un año sería absolutamente increíble. Ahora tengo esa oportunidad y ciertamente voy a ir por ello", afirmó en ese comunicado.

Por su parte, Javier Guillén, director de la ronda española, aprovechó para agradecer al británico su apoyo. "Antes el que ganaba el Tour ya había cumplido con la temporada; de eso tenemos ejemplos muy claros a lo largo de la historia del ciclismo. Pero ahora afortunadamente Chris Froome se está encargando de romper esa tradición, lanza un mensaje muy potente al resto de corredores", destacó. 

"Siempre se discute si se pueden hacer dos (grandes vueltas) con garantías, si se pueden ganar dos grandes, Chris Froome nos viene demostrando año tras año que se puede. Después de estar vestido de amarillo es posible estar vestido de rojo", aseguró Guillén.