CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA

Sky tiene dudas sobre el estado de forma de Chris Froome

Dario Cioni, director del equipo británico, aseguró en la salida de la tercera etapa de la Vuelta que no tienen claro cómo llega su líder tras enlazar Tour y Juegos Olímpicos

Chris Froome en la salida de la tercera etapa de la Vuelta a España

Chris Froome en la salida de la tercera etapa de la Vuelta a España / AFP

EFE

Dario Cioni, director del Sky, aseguró en la salida de la tercera etapa de la Vuelta que su equipo no correrá "como en el Tour" y que no tiene claro "en qué estado físico se encuentra" su líder, Chris Froome.

"No correremos como en el Tour porque en el Tour nuestro objetivo era ganar y aquí un podio ya lo consideraríamos un buen resultado. Del mismo modo, tampoco tenemos claro en qué estado físico se encuentra Chris tras enlazar el Tour y los Juegos Olímpicos", señaló.

Cioni destacó el inicio de Vuelta para la formación británica, con su triunfo en la contrarreloj inicial y los lideratos del británico Peter Kennaugh y el polaco Michal Kwiatkowski.

"Ha sido un inicio perfecto de la Vuelta para nosotros. Ganar una etapa en una gran vuelta siempre es especial y una contrarreloj por equipos fue una oportunidad para los corredores que se pasan todo el año trabajando para Chris Froome. Pudieron tener su día en el podio", dijo.

Aquella victoria fue "buena para la moral", dijo, y añadió que si Froome pierde tiempo en Ézaro "no pasará nada"