Ciclismo / Vuelta a España 2016

Simón Yates hizo añicos el sueño de Movistar y Atapuma sigue líder

Simon Yates lanzó un feroz ataque en el tramo final y asestó un golpe a Movistar

Ciclismo / Vuelta a España

Simon Yates propinó un tremendo latigazo en el tramo final y se escapó en solitario / AFP

Sport.es

El británico Simon Yates (Orica) se impuso este jueves en la sexta etapa de la Vuelta a España que se disputó con un recorrido de 163,2 kilómetros entre Monforte de Lemos y Luintra, en la que el colombiano Darwin Atapuma (BMC) conservó el maillot rojo de líder.

Yates, de 24 años, se impuso en solitario con un tiempo de 4h.05.00, por delante del español Luis León Sánchez (Astana). Los favoritos entraron juntos, sin novedad, a 29 segundos.

Atapuma es líder con 28 segundos sobre el español Alejandro Valverde (Movistar) y 32 respecto al británico Chris Froome (Sky). A destacar las bajas del holandés Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), el croata Robert Kiserlovski (Tinkoff) y el francés Sébastien Minard (Ag2r-La Mondiale), que se cayeron el miércoles cuando afrontaban el último kilómetro por culpa de un bolardo no señalizado. A estas bajas se sumó también por una grave caída al final de la quinta etapa el mallorquín Lluis Mas (Caja Rural) con luxación de cadera y una fisura en la cabeza del fémur y el colombiano Miguel Ángel López (Astana), que estaba llamado a ser una de las revelaciones de la presewnte edición de la Vuelta, que se bajó de la bicicleta este jueves, cuando apenas se llevaban cubiertos 40 kilómetros, tras la fuerte caída que sufrió en la tercera etapa.

Este viernes se disputa la séptima etapa entre Maceda y Puebla de Sanabria, de 158,5 kilómetros. 

Al término de la etapa, el madrileño Alberto Contador señaló que estas primeras etapas: "van a pasar factura en la tercera semana de carrera y habrá muchas sorpresas".

"Ha sido un día para los corredores de la clasificación general, todos hemos tenido que estar atentos y bien colocados", manifestó.

Contador insistió en que tanto por el calor como por la exigencia del recorrido de la etapa fue "un día de mucho desgaste".

"La etapa -dijo- la pasé bien y sin percances", aunque también consideró que en el caso de haberse disputado con lluvia hubiese sido peligrosa porque "había algunas bajadas peligrosas".

El madrileño se sintió "bien" en esta primera parte de la Vuelta pero recordó que "todavía no hemos subido un puerto duro"