CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA

Samuel Sánchez: "Contador es el favorito número uno"

Samuel Sánchez, que será jefe de filas del BMC junto a Tejay Van Garderen, tiene claros cuáles serán los hombres a batir a partir del sábado en la Vuelta a España

Samuel Sánchez tiene claros quiénes serán los hombres a batir en esta Vuelta a España

Samuel Sánchez tiene claros quiénes serán los hombres a batir en esta Vuelta a España / AFP

EFE

Samuel Sánchez saldrá el próximo sábado en la Vuelta con los galones de jefe de filas en el BMC compartidos con el estadounidense Tejay Van Garderen, con el objetivo de buscar un puesto en el 'top ten' de la ronda española, en la que ve a Alberto Contador "favorito número uno".

"Van Garderen y yo seremos los jefes de filas del BMC para la Vuelta. Es bueno contar con dos bazas porque si falla uno tenemos al otro y, además, así nadie se puede relajar. Algo así ya vimos en el Tour con Alejandro Valverde y Nairo Quintana y es beneficioso para el equipo", señaló el corredor asturiano.

A sus 38 años, el campeón olímpico en Pekín 2008, luchará por estar de nuevo entre los grandes de la Vuelta, en una temporada en la que tras ganar una etapa en la Vuelta al País Vasco logró la renovación por una temporada más con la escuadra americana.

"El objetivo es quedar entre los diez primeros, tal vez por encima de ganar una etapa, porque ya he ganado 6 en la Vuelta", dijo.

Sobre los favoritos al podio 'Samu' no tiene dudas. "Alberto Contador es a priori el favorito número uno, y luego veo a Nairo Quintana y Chris Froome", señaló.

Con un recorrido que incluye 10 finales en alto, Samuel Sánchez considera que "la Vuelta llegará bastante definida" antes de la cronometrada de Calpe, a falta de tres jornadas, y el ascenso a Aitana, la víspera de la llegada a Madrid.

El colombiano Esteban Chaves (Orica) coincide por completo con la valoración del asturiano en cuanto a quiénes serán los favoritos a partir del sábado en la ronda española. 

En cuanto a sí mismo, ha asegurado que "a la Vuelta llego contento y tranquilo. Con la confianza de haber hecho las cosas bien para estar aquí".