CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA

Rubén Fernández: "Estoy encantado de vestir el maillot rojo"

Declaraciones de algunos protagonistas de la tercera etapa de la Vuelta a España 2016

Rubén Fernández quiere disfrutar de su liderato todo cuanto pueda

Rubén Fernández quiere disfrutar de su liderato todo cuanto pueda / EFE

sport.es

Éstas son las declaraciones de los principales protagonistas de la tercera etapa de la Vuelta a España 2016.

  • Rubén Fernández (Movistar)

"Estoy encantado de vestirme con la camiseta roja. Hemos estado trabajando muy duro y sinceramente no esperábamos tener esta camiseta hoy. No estaba previsto pero lo hemos conseguido".

"Me encontré bien en todo momento, pero estaba trabajando para Quintana y Valverde. No pensé en atacar, pero al final me dieron permiso, me adelanté unos metros y logré el tiempo preciso para ser el líder. Para mí, es algo importante y muy bonito".

"Nuestro plan funcionó, pero ahora vamos a ver qué pasa mañana. Mi trabajo tengo claro cuál es, ayudar a Nairo y Alejandro".

  • Alejandro Valverde (Movistar)

"Estoy en buena forma, y el equipo también, como ya demostramos en la contrarreloj. Me parece genial que Rubén Fernández haya conseguido el maillot rojo de líder".

"La idea era controlar la subida final y le dijimos a Rubén que se adelantara mientras Nairo (Quintana) y yo seguíamos la rueda de Esteban Chaves. Cuando ha venido Froome, he intentado aguantar con él. Contador se ha quedado atrás pero esto es muy largo, queda mucha Vuelta".

  • Nairo Quintana (Movistar)

"Se ha visto que Rubén Fernández llega fresco, ha subido el puerto fenomenal, es joven y brillante. Iba muy fuerte y su trabajo ha sido extraordinario. Por mi parte se notan los kilómetros del Tour. Froome ha llegado por delante de mí, Alberto Contador cedió tiempo, pero pienso que los tiempos de esta llegada serán insignificantes. Prefieron ir día a día".