/CICLISMO - VUELTA 2016

Quintana:"Tengo que ganar tiempo y prepararme para la crono"

Nairo Quintana (Movistar), líder de la Vuelta, dejó claro en la jornada de descanso que su estrategia será "ganar tiempo en las próximas etapas de montaña y preparar la contrarreloj"

Nairo Quintana quiere defender su maillot rojo

Nairo Quintana quiere defender su maillot rojo / sport

EFE

"Habitualmente llego fuerte a la tercera semana, pero desde ahora intentaré tomar más tiempo de ventaja dentro de lo que pueda y prepararme para la contrarreloj. La tercera semana es cuando voy mejor, pero a estas alturas acumulamos cansancio y muchos kilómetros. De momento hay que aprovechar las oportunidades que se presenten", dijo Quintana.

El ciclista boyacense se refirió al hecho de aprovechar las opciones, ya que considera la fortaleza de su rival directo, Chris Froome.

"Froome está en buen estado y hace su carrera regulando y luego finalizando bien en los puertos, Yo lo hice en Lagos lo que mejor sabía. Él está bien, fuerte, por lo que habrá que aprovechar las oportunidades", señalo.

Ante un recorrido montañoso que se adapta a sus condiciones, Quintana no aclaró las jornadas clave para tratar de acumular tiempo de ventaja para la crono de Calpe. "No sé dónde puedo alcanzar diferencias, tal vez desde mañana si hay salud y tengo piernas. No sé si la Vuelta se puede decidir en el Aubisque. Tendríamos que ver con qué tiempo saldría. En la crono Froome es superior. Ahora estoy bien, tengo ganas y pondré las cosas difíciles", comentó.

Respecto a su estado de forma comparado al del Tour de Francia, Quintana considero importante el descanso en su país tras renunciar a los Juegos.

"He tenido tres ciclos de preparación. Pensando en el Tour hice 3 carreras, de las que gané dos e hice un podio, siempre atacante y dando espectáculo. Luego en el Tour no estuve como esperaba debido a las alergias que tenía, lo que me impidió dar el cien por cien. Luego descansé en Colombia y ahora estoy bien, vuelvo a disfrutar y me muestro como siempre he sido", comentó.

También habló sobre el uso del potenciómetro, aparato popularizado por Chris Froome para medir su esfuerzo en carrera.

"Los potenciómetos deberían ser anulados, restan espectáculo", concluyó.