CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA 2016

Quintana: "Hay que recuperar para el fin de semana"

Los hombres fuertes de Movistar están satisfechos de cómo están yendo las cosas en esta Vuelta a España y ya piensan en el inicio de la alta montaña 

Nairo Quintana quiere pensar ya en la llegada de la alta montaña a la Vuelta

La Vuelta 2017 saldrá desde Nimes, Francia / AFP

EFE

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), quinto en la general de la Vuelta a 39 segundos de su compatriota Darwin Atapuma, destacó la dureza de la cuarta etapa y ya piensa en recuperarse "del esfuerzo inicial para afrontar el fin de semana", con la llegada de las etapas de alta montaña.

"Ha sido una etapa muy dura. Pensábamos que iría más tranquila, ya que el tipo de jornada que era, con un recorrido muy quebrado desde la salida, invitaba a no ir a tanto ritmo, pero el castigo fue intenso ya desde la fuga y también en la subida final", explico.

Con Alejandro Valverde segundo lugar de la general, el colombiano apunta a su terreno favorito, que llegará a partir del sábado con las etapas del norte.

"Ahora, tendremos días para recuperar y pensar en el próximo fin de semana", señaló.

El murciano, por su parte, se mostraba "contento" porque las sensaciones "son buenas y las piernas responden" después de haber sido el único de los favoritos que ha corrido las tres 'grandes' (Giro, Tour y Vuelta) además de los Juegos Olímpicos de Río. "Era un reto personal", dijo a los micrófonos de TVE.

Valverde destacó que "tengo libertad pero el jefe de filas es Nairo y no haré nada que le pueda perjudicar a él o al equipo".