CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA 2016

Quintana: "Estábamos esperando el ataque de Froome"

Nairo Quintana tumbó a sus rivales en un final de etapa durísimo

xortunotou24 albertville  francia   22 07 2016   el cicli160827184457

Quintana supo esperar el momento para asestar un golpe mortal a Froome y Contador / sport

EFE

Nairo Quintana (Movistar), nuevo líder de <strong>la Vuelta</strong>, se mostró "contento y moralmente reforzado" tras enfundarse el maillot rojo de líder en la cima de La Camperona, haciendo valer la estrategia marcada por el equipo: "estábamos esperando el ataque de Froome, que efectivamente llegó, y supimos responder a él".

"La sonrisa que llevaba en meta era solo puro sufrimiento. Lo hemos conseguido. Era este mi objetivo principal en el día de hoy: ganar unos segundos a estos rivales", relató Nairo.

Quintana habló sobre el duro tramo final en la ascensión en<strong> La Camperona</strong>, en la que consiguió romper a sus rivales: "El tramo duro de La Camperona lo iniciamos con mucha precaución; estábamos esperando el ataque de Froome, que efectivamente llegó, y supimos responder a él. Da moral saber que hoy he estado algo por encima de los rivales", comentó. 

Quintana afirmó que no tiene problema en enfundarse el maillor de líder a esta altura de la ronda, aunque le tocará defender el liderato ante rivales durísimos. "De aquí en adelante con el gran equipo que tenemos podré defenderme, empezando por mañana, donde en buena lógica habrá que esperar y ver los acontecimientos", concluyó el colombiano.