CICLISMO - LA VUELTA A ESPAÑA

Nairo Quintana, nuevo líder de La Vuelta en la subida a La Camperona

Quintana atacó a poco más de un kilómetro para el final y dejó a Alberto Contador y Chris Froome cortados en la durísima Camperona

xortunogra237  san andr s de teixido  a coru a   23 08 20160827174004

Quintana sorprendió con un fantástico ataque en el tramo más duro del día / sport

Jaume Tarragó

Nairo Quintana cambió su hoja de ruta habitual y sorprendió en la etapa de hoy en La Vuelta a Alberto Contado para hacerse con el maillot rojo que le acredita como nuevo líder de La Vuelta 2016.

Sergey Lagutin se impuso en una primera jornada de montaña que deja muy buen sabor de boca. El del Katusha aprovechó el bajón físico de su compañero de equipo, el colombiano Restrepo, para alzar los brazos en una jornada especialmente dura.

Summary - Stage 8 (Villalpando / La Camperona... por la_vuelta

La Camperona dictó sentencia en una ascensión increíble con rampas de hasta el 22%. El pelotón era consciente del final en alto que se venía y dejaron que la fuga inicial tuviera éxito; hasta 11 corredores llegaron con opciones a los últimos 10 kilómetros, cuando el Katusha se vio fuerte con dos integrantes para tirar por la etapa.

Por detrás, Froome dio muestras de flaqueza en los últimos cuatro kilómetros, pero volvió a demostrar que siempre está ahí. Pese a quedar cortado con el anterior líder de la ronda, el colombiano del BMC Darwin Atapuma, pudo recuperar para protagonizar un intento fallido de ataque, en el que dijo adiós a Alejandro Valverde, sin presiones en esta octava etapa, pero sin librarse de los grandes favoritos: Contador y Quintana.

Cuando parecía que el británico sería una vez más el azote de la competición, Quintana lanzó el último golpe antes de la llegada a la marca del kilómetro final, justo cuando Contador decidió que no seguiría luchando.

El colombiano, nuevo líder de La Vuelta a España, dejó a todo el mundo boquiabierto y aventajó con más de 20 segundos a sus rivales en un despiadado final. Sin embargo, el día lo cerró el corredor de Pinto: Contador resurgió de sus cenizas para pasar a Froome en los 200 metros finales y dar un golpe sobre la mesa; con vendaje o sin él, Alberto sigue muy vivo