CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA 2016

Nairo Quintana gana La Vuelta 2016

Esteban Chaves y el Orica arrebataron el tercer puesto a Alberto Contador

quintana froome vuelta

Quintana pudo contener los ataques del Sky y Chris Froome / sport

Jaume Tarragó

Nairo Quintana se adjudicó la <strong>Vuelta a España 2016</strong> en la penúltima etapa de la ronda española. El corredor colombiano se asegura el triunfo tras neutralizar los ataques de su máximo rival, Chris Froome, en la subida al Alto de Aitana, donde Pierre Latour se hizo con la victoria de la jornada. 

El Sky intentó destronar a Quintana desde el inicio con sendos y repetidos ataques y cambios de ritmo, pero la estrategia no funcionó. Tanto el Movistar como Nairo estuvieron siempre bien posicionados para impedir que el británico lograra su segunda grande del año. A su llegada a Aitana, 'Nairoman' portagonizó un feo esprint final, un gesto impropio de un grande, al que Froome se limitó a aplaudir sabiendo que él lo había intentado todo.

Por su parte, Alberto Contador perdió el tercer lugar del podio a favor de un Esteban Chaves muy correcto. El Orica, liderado por Chaves, volvió a trabajar a la perfección con una puesta en escena impoluta en la que solo falló Simon Yates, que intentó revolucionar y cortar el pelotón cuando su número 1 marchaba escapado a más de un minuto y medio. 

El corredor de Pinto buscó lanzar ataques con más intención que fuerza y terminó cediendo al ritmo de un pelotón liderado por el Movistar, que no devolvió el favor de Formigal al madrileño.

La victoria del día fue para el frances Latour, que tuvo que luchar con el cuchillo entre los dientes con Darwin Atapuma. El colombiano del BMC emuló una de sus subidas kamikazes que ya hizo en el pasado Giro y asestó repetidos golpes para terminar sin energia a menos de un kilómetro de la meta. 

Last kilometer / Ultimo kilómetro - Étape 20... por la_vuelta