CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA

Mikel Landa renuncia a la Vuelta por molestias en la cadera

Mikel Landa (Sky) se ha visto obligado a anunciar su baja para la Vuelta a España, que se inicia este sábado en Ourense, por unas molestias en la cadera que podrían ir a peor

Mikel Landa tuvo que renunciar a correr la Vuelta por molestias en su cadera

Mikel Landa tuvo que renunciar a correr la Vuelta por molestias en su cadera / AFP

EFE

Mikel Landa (Sky) no correrá la Vuelta a España que comienza este sábado en Ourense, debido a una lesión en la cadera, según ha informado el equipo británico, que también ha anunciado que su puesto será ocupado por David López.

"Mikel nos dijo que había estado sufriendo molestias en la cadera y el muslo, se le hizo una exploración, y hemos decidido que lo mejor en estos momentos es tomar la decisión de que Mikel quede fuera de la Vuelta", señaló el doctor del equipo Sky, Iñigo Sarriegui.

"Obviamente Mikel está decepcionado, pero tiene dolores y corre el riesgo de que la lesión se agrave aún más por lo que podrían aumentar los problemas. Ahora deberá centrarse en su recuperación", añadió.

Landa, que iba a ser el escudero de Chris Froome, ya tuvo que retirarse del Giro cuando estaba compitiendo con los galones de jefe de filas del Sky. El ciclista alavés, que fue un elemento clave para el tercer triunfo del británico en el Tour de Francia, no pudo ocultar su tristeza por su baja en la Vuelta.

"Estoy decepcionado por tener que retirarme del equipo, sobre todo tan cerca de la salida de la carrera", dijo.

El tercer clasificado del Giro 2015 señaló: "Estaba motivado para la Vuelta, pero el dolor que he tenido significa que no estaba en las mejores condiciones, por eso hemos optado por la retirada".

"Tenemos un equipo fuerte para la Vuelta. Deseo suerte a los compañeros, seguro que harán una gran carrera", concluyó.

El escalador español David López se unirá a la escuadra para afrontar la contrarreloj del sábado. López, que ya corrió el pasado Giro, es un ganador de etapa en la Vuelta y participará en su decimoquinta gran vuelta.