CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA 2016

Lilian Calmejane: "Quien no arriesga no gana"

Lilian Calmejane (Direct Energie) vino a la Vuelta, su debut en una gran ronda, con la intención de correr sin complejos. Lo hizo y no le pudo ir mejor

Lilian Calmejane dedicó el triunfo a su compañero Romain Guyot, fallecido en marzo pasado

Lilian Calmejane dedicó el triunfo a su compañero Romain Guyot, fallecido en marzo pasado / AFP

EFE

Lilian Calmejane (Direct Energie), neoprofesional ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a España con final en San Andrés de Teixido, se encontró con su primera victoria profesional tras aplicar su filosofía de "arriesgar para ganar y correr sin complejos".

"El objetivo en mi debut en una grande era descubrir este tipo de competición y correr sin complejos. Mejor no me ha podido ir. Llevo toda la temporada con buenas sensaciones, hoy también. Cuando vi que la escapada iba a llegar me concentré en el último tramo y me aproveché del hecho de ser desconocido, hubo menos control y me pude beneficiar", explicó.

Calmejane, quien dedicó la victoria a Romain Guyot, compañero fallecido el pasado mes de marzo al ser atropellado por un camión, se mostró satisfecho con su estreno en una gran vuelta.

"Me produce mucha satisfacción. No lo esperaba, pero me encontré con la victoria de repente. No estaba preparado, pero me mentalizo para creer en las posibilidades que te puedes encontrar. El ciclismo cambia y ahora hay más oportunidades. En estas carreras llegan escapadas y si corres de manera ofensiva puedes ganar", explicó.

El ciclista galo de 23 años, explicó que la batalla empezó en el repecho a 30 kilómetros de meta, pero con ataques poco incisivos.

"Vi que era posible ganar y el director hizo que lo creyera, me animó para luchar con fe. Quien no arriesga no gana", comentó.

Calmejane hizo una demostración de ambición con vistas a sus próximos años como profesional, donde apunta alto.

"Ahora quiero saborear este momento, no te puedes encasillar con 23 años. Llevamos cuatro días de Vuelta y quiero volver porque es muy bonito levantar los brazos en estas carreras. No me pongo límites", dijo.