CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA 2016

Contador, a por la alta montaña: "Si hay oportunidad, nos moveremos"

Alberto Contador sigue recuperándose de la caída sufrida en la 7ª etapa

xortunogra068 zamora  27 08 2016   alberto contador iz   160828180403

Contador tuvo dos buenas jornadas después de su caída / sport

Jaume Tarragó

El español Alberto Contador (Tinkoff) ya piensa en atacar después del duro revés que sufrió al caerse al final de la séptima etapa de <strong>La Vuelta</strong> <strong>2016</strong>. Con la primera etapa de alta montaña a la vista en el paso por Los Lagos de este lunes, el corredor pinteño aseguró que si tienen oportunidad, "nos moveremos".

El gafe de <strong>Contador </strong>volvía a aparecer en el último kilómetro de la séptima etapa, pero en esta ocasión se pudo recuperar. Alberto decidió tomar la salida después de la caída y superó la prueba con creces, incluso superando al propio Chris Froome, rival directo en la lucha por el triunfo final.

Résumé - Étape 9 (Cistierna / Oviedo... por la_vuelta

"Las sensaciones de hoy no han sido malas, aunque me he sentido un poco más duro de lo que me gusta", comentó el español. En pleno proceso de recuperación, La Vuelta llega a la alta montaña con final de esta lunes en los Lagos de Covadonga, algo que según el corredor: "siempre anima, porque me gusta la montaña".

"Tengo que dar tiempo a mi cuerpo para recuperarme", admitió Contador, que aseguró que, de verlo claro, atacarán para perseguir la victoria: "En los Lagos a ver si salvamos el día, iremos a mantenernos, pero si hay oportunidad nos moveremos".