CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA 2016

Contador: "Pensaba que el Movistar me iba a echar una mano"

Alberto Contador vió como se le escapaba la tercera posición de la Vuelta

Alberto Contador ya tiene equipo para la próxima temporada

Alberto Contador ya tiene equipo para la próxima temporada / sport

sport.es

El español Alberto Contador (Tinkoff), que en la vigésima etapa perdió el podio de la Vuelta a España 2016, confesó en meta que creía que el Movistar le "iba a echar una mano" para recortar su desventaja con Esteban Chaves, pero no fue así y es el colombiano será el tercero de la carrera.

"He pecado de confianza, pensaba que el Movistar me iba a echar una mano a cambio de lo del otro día, pero han hecho su carrera", dijo el corredor madrileño. Alberto tiró en el arranque de la etapa que terminaba en el Formigal para romper y reinventar La Vuelta. Lo que parecía una victoria preparada para Froome terminó siendo la peor pesadilla del británico, que vio como el Movistar Quintana seguían la intentona de Contador.

El ataque de Chaves le sorprendió y decidió no seguirle, aunque aseguró que: "podía haber ido con él". Sin embargo, el del Tinkoff relató que, a su parecer, pensaba que todavía "quedaba mucho".

A pesar de perder la tercera plaza en el podio final de Cibeles, acabó "contento" en una Vuelta en la que ha "disfrutado mucho". "Puede chocar que no le de importancia a perder el podio, pero vida solo hay una y hay que disfrutarla y yo en esta Vuelta he disfrutado muchísimo", confesó.

Contador sí reconoció que le hubiera "gustado más acabar en el podio que ser cuarto, pero el podio no era el objetivo al empezar esta Vuelta". "Estaría más contento en el podio y más contento aún si hubiese ganado. Cuando ganas aprendes un poco y un cuando pierdes aprendes más y yo he aprendido a desenvolverme un poco solo", comentó.

"Siempre es más fácil cuando tienes un equipo como el Sky y en situaciones tácticas podíamos haberlo mejor. El equipo ha hecho lo que ha podido y me ha apoyado al máximo pero ha faltado ser más potentes en montaña", señaló Alberto. Las redes sociales ironizaron con la precaria situación de todo un fuera de serie como Contador en su equipo, con twitts en los que se burlaban de su soledad. 

Afortunadamente, la temporada que viene se presenta prometedora para Contador, que aseguró que está "tremendamente ilusionado con el proyecto del año que viene". Según las informaciones de las que dispone este periódico, el español recalará en el Trek.