VUELTA A ESPAÑA

Alberto Contador: "No hemos tenido un gran día"

Mientras Alberto Contador se lamentaba por esos 52 segundos perdidos respecto al líder, los del Movistar tenían un sentimeinto agridulce por no haber conseguido el maillot de líder

El Tinkoff de Alberto Contador se dejó 52 segundos en la contrarreloj por equipos

El Tinkoff de Alberto Contador se dejó 52 segundos en la contrarreloj por equipos / sport

EFE

Alberto Contador, líder del equipo Tinkoff, ha reconocido que los 52 segundos que han perdido respecto al Sky y el Movistar, en la contrarreloj por equipos con la que comenzó la Vuelta, es "mucho tiempo, pero a ver qué pasa porque quedan veinte etapas".

"Tendremos que aprovechar las oportunidades. No hemos tenido un gran día, pero estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo", ha manifestado.

"Todos hemos dado el cien por cien en el recorrido", ha asegurado nada más finalizar la etapa entre las localidades orensanas de Laias y Castrelo de Miño.

Mejores les fueron las cosas a Alejandro Valverde y el euqipo Movistar, pero aún así, les hubiera gustado empezar en cabeza. El murciano, que ha sido el primero de su equipo en pasar la línea de meta, se mostró muy satisfecho con el rendimiento del conjunto, que logró el mismo tiempo que el Sky de Chris Froome con tan solo 19 centésimas más, ganador de la etapa: "Es una lástima perder por tan poco y no poder vestir hoy el maillot de líder, pero cuando se da todo no se puede pedir más", ha afirmado.

"Hemos estado muy fuertes y muy bien", dijo Valverde nada más cruzar la etapa. "Las sensaciones han sido de sufrir mucho porque en una contrarreloj por equipos se sufre mucho. Estamos contentos con el crono que hemos hecho".

Su compañero Nairo Quintana se expresó en la misma línea: "Estoy contento por el rendimiento del equipo, pero un poco triste por no haber podido ganar a pesar de acabar con el mismo tiempo que Sky. Hemos sacado partido al gran equipo que traíamos, un un grupo compacto, no tanto de especialistas, sino unido y fuerte, y el resultado al final ha sido muy bueno", señaló el ciclista boyacense.

Sobre su valoración personal de la crono, Quintana sacó conclusiones positivas: "Las sensaciones han sido buenas y esperamos que en el resto de Vuelta las cosas sigan marchando como esta tarde", señaló.