CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA 2016

Alejandro Valverde: "Perder el liderato es perfecto para nosotros"

Alejandro Valverde encara la alta montaña de La Vuelta sin presión

xortunogra244  la camperona  le n   27 08 2016   el cicli160828184832

Valverde no está obligado a nada en La Vuelta de una de sus mejores temporadas / sport

sport.es

El español Alejandro Valverde (Movistar) calificó como "perfecto para nosotros" el haber perdido el jersey rojo de líder de La Vuelta de su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana, en favor del español David de la Cruz (Etixx Quick Step).

En la primera jornada con la elástica de líder en su haber, el Movistar tuvo que tirar del pelotón por su propia cuenta. Los corredores del equipo español marcaron el ritmo en todo mometo y el desgtaste, justo antes de entrar en las etapas de alta montaña, es notable.

"Era lo que queríamos según se había dado la carrera", comentó Alejandro. "Estamos todos muy cansados y vamos a tener que ir día a día", afirmó el murciano.

La primera etapa de montaña llega este lunes en tierras asturianas, con un final clásico en los Lagos de Covadonga. Con todo por decidirse, se espera que a partir de este nuevo tramo de La Vuelta hayan muchos más movimientos. 

Chris Froome fue el primero que intentó dar un susto con seriedad a sus rivales, aunque Nairo Quintana terminó sorprendiendo con un contraataque bestial. Si están en buena forma y Contador se recupera, tendremos una ronda bastante atractiva.