CICLISMO - VUELTA ESPAÑA 2016

La Vuelta anuncia sus cuatro equipos invitados

Caja Rural-Seguros RGA, Cofidis, Direct Energie y Bora Argon 18 son los cuatro equipos invitados por la Vuelta a España, según ha anunciado Unipublic

Nacer Bouhanni, estrella del Cofidis, un habitual en la Vuelta

Nacer Bouhanni, estrella del Cofidis, un habitual en la Vuelta / AFP

sport.es

Unipublic ha anunciado este mediodía los nombres de los cuatro equipos invitados de la Vuelta a España 2016, que se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre.

Caja Rural-Seguros RGA, los franceses Cofidis y Direct Energie y el alemán Bora-Argon 18 tomarán la salida junto a los 18 equipos WorldTour en el Balneario de Laias en Orense en la contrarreloj por equipos que abrirá la 71ª edición de la ronda española.

Caja Rural y Cofidis, que cuenta en sus filas con el velocista Nacer Bohuanni, ganador de dos etapas en 2014, son habituales en la Vuelta

También el Direct Energie de Thomas Voeckler o Sylvian Chavanel repite y Bora-Argon vuelve tres años después (corrió en 2013 bajo el nombre de Team NetApp-Endura.

Los dos equipos franceses y el alemán también han sido invitados a participar en el Tour de Francia.

El Giro, por su parte, se ha decantado por Bardiani-CSF, Gazprom-Rusvelo, Nippo-Vini Fantini y Southeast-Venezuela. La ronda italiana, que empieza este viernes, ya tiene confirmada la composición de sus 22 equipos.

El Team Sky ha sufrido la baja de última hora de Sergio Luis Henao así como la de Beñat Intxausti, enfermo, aunque el Giro se presenta como el duelo entre Vincenzo Nibali (Astana) y Mikel Landa (Sky). Alejandro Valverde (Movistar), Rigoberto Urán (Cannondale) y Rafal Malka (líder de Tinkoff) son otros candidatos a la maglia rosa.