FC Barcelona

El FC Barcelona Legens se estrenará en el Camp Nou el 2 de julio

El FC Barcelona Legends, último proyecto del club blaugrana con la Agrupació Barça Jugadors, disputará el 2 de julio su primer partido en el Camp Nou contra el Manchester United Legends

José Mari Bakero es el elegido para dirigir este nuevo proyecto del FC Barcelona

José Mari Bakero es el elegido para dirigir este nuevo proyecto del FC Barcelona / sport

Xavi Canals

El FC Barcelona Legends tendrá oportunidad de presentarse ante la afición blaugrana el próximo 2 de julio, cuando efectúe su debut oficial en el Camp Nou frente al Manchester United Legends.

El encuentro está previsto a las 19.00 horas y las entradas ya se pueden adquirir a través de la web del club con precios populares de entre 9 y 19 euros. Los socios disfrutarán de un 20 por ciento de descuento sobre este precio y las penyes, del 15 por ciento.

Los nombres de los integrantes del equipo se darán a conocer los próximos días. Lo único que se sabe en estos momentos es que el que fuera capitán del 'Dream Team', José Mari Baquero, será el entrenador.

Por parte del Manchester United Legends ya están confirmados los nombres de Paul Scholes, Ji Sung Park, Karel Poborsky, Teddy Sheringham y Jesper Blomqvist. Estos dos últimos formaron parte del equipo que se proclamó campeón de Europa en 1999 en el Camp Nou, tras derrotar al Bayern por 2-1.

El encuentro tendrá un partido de vuelta dentro de un año, el 4 de julio de 2017, en Old Trafford.

Este será el segundo partido oficial del FC Barcelona Legends, después del disputado en tierras mexicanas, ante un combinado de veteranos de aquel país, encuentro que se jugó el 1 de abril de este mismo año y que sirvió de debut oficial de este nuevo proyecto del club.

Aquel día, Bakero ya fue el entrenador y, entre otros, tuvo bajo sus órdenes a Stoichkov, Vitor Baía, Edmilson, Popescu, Ronald de Boer y Mendieta. El FC Barcelona aprovechó para rendir homenaje a una de las figuras clave de la historia de la entidad, Martí Ventolrà, uno de los futbolistas que tuvo que exiliarse tras la guerra en México.