'Mapfre' resiste en el liderato a dos días de la llegada

Mapfre

El 'Mapfre' se mantiene al frente de la flota / MAPFRE/VOR

Efe

El 'Mapfre', patroneado por Xabi Fernández se mantiene como líder de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo por Etapas, a dos días de la llegada a meta en Ciudad del Cabo (Suráfrica), aunque se espera un final muy abierto porque el grupo de cuatro barcos de cabeza se está comprimiendo.

El 'Mapfre' ha iniciado las últimas 900 millas (1.630 km) hacia la meta, con el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier, segundo a 22 millas (42 km); el 'Vestas' de Charlie Enright, tercero a 30 (58 km), y el 'Brunel', cuarto a 35 (68 km).

A pesar de ver reducida su ventaja sobre el 'Dongfeng', el navegante del 'Mapfre', Joan Vila, señaló: "Estamos a menos de 900 millas a la llegada de Ciudad del Cabo. El viento ya va empezando a amainar por delante del frente con el que hemos ido yendo todo el Atlántico Sur y ahora ya nos preparamos para la última aproximación".

"Esperamos que el viento vaya disminuyendo a partir de aquí y esta noche (noche del miércoles) es el momento crítico. A ver si conseguimos defender el liderato que tenemos hasta ahora", explicó Vila, "aquí todo el mundo está contento de la posición y vamos a tope para conseguir llegar cuánto antes. El viernes por la tarde podríamos estar en Ciudad del Cabo", concluyó.

El 'Dongfeng' de Charles Caudrelier, unas 15 millas (28 km) más al norte está reduciendo distancias con el 'Mapfre' merced a una mejor punta del velocidad, pero el barco español le controla bien.

El 'Vestas', a la estela del 'Dongfeng' y el 'Brunel' de Bouwe Bekking también están en ese grupo líder, pero a algo más de distancia de los dos primeros.

Clasificación final

18ª jornada

(Lisboa-Ciudad del Cabo/ 5.100 m.n. (9.450 km)

Distancia

1. Mapfre (ESP) Xabi Fernández (ESP) a 822 mn de meta (1.523 km)

2. Dongfeng (CHN) Charles Caudrelier (FRA) a 22 mn

3. Vestas (USA/DIN) Charlie Enright (USA) a 29 mn

4. Brunel (HOL) Bouwe Bekking (HOL) a 35 mn

5. Sun Hung Kai (HKG) David Witt (AUS) a 137 mn

6. AkzoNobel (HOL) Simeon Tienpont (HOL) a 147 mn

7. Turn on Plastic(GBR) Dee Caffari (GBR) a 155 mn