El 'Mapfre' abrió brecha con la flota a 24 horas de la llegada

Mapfre

El 'Mapfre' va directo hacia Ciudad del Cabo / Ugo Fonollá/Mapfre VOR

Sport.es

El 'Mapfre' de Xabi Fernández ya se encuentra a sólo 437 millas de la llegada de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race - Vuelta al mundo por Etapas y se mantiene líder, con una ventaja de más de 30 millas sobre el segundo clasificado, el 'Dongfeng'.

La etapa podría terminar en las próximas 24 horas, según ha anunciado el propio equipo en su cuenta de Twitter. Auguran que entre las seis y las siete de la tarde de mañana viernes (hora española, una más en Ciudad del Cabo) podrían cruzar la línea de meta.

La tripulación se mantiene firme en el liderato tras una noche intensa en la que las maniobras terminaron de definir las posiciones de la flota para la última aproximación. 

"Después de unos días muy duros en los que hemos estado perdiendo distancia ya que los barcos de detrás venían con más viento todo el tiempo, finalmente arribamos, trasluchamos y cruzamos el frente para tener ahora viento del Sur y cielos despejados que deberían llevarnos a Ciudad del Cabo", destacó Fernández en su último e-mail desde a bordo.

Tratar de acertar cuál sería el momento idóneo para trasluchar era la prioridad del 'Mapfre' y el resultado fue más que positivo: apuntaron hacia Ciudad del Cabo en primera posición, abriendo cada vez más la brecha sobre el segundo y tercer clasificado, el 'Vestas', que ha entrado en 'modo sigilo' por lo que su posición será invisible para el resto de la flota.

"Todavía hay que seguir trabajando y empujando pero por lo menos va a haber un viento constante y la cosa va bien", destacó el cántabro Pablo Arrarte.

Clasificación

19ª jornada. Segunda etapa

Lisboa-Ciudad del Cabo (5.100 mn/9.450 km)

Distancia a meta

1. Mapfre (ESP) Xabi Fernández (ESP) 437 mn (801 km)

Distancia al líder 

2. Dongfeng (CHN) Charles Caudrelier (FRA) a 35 mn

3. Brunel (HOL) Bouwe Bekking (HOL) a 88 mn

4. AkzoNobel (HOL) Simeon Tienpont (HOL) a 345 mn

5. Turn on Plastic(GBR) Dee Caffari (GBR) a 346 mn

... Vestas (USA/DIN) Charlie Enright (USA) En modo sigilo

... Sun Hung Kai (HKG) David Witt (AUS) En modo sigilo