La embarcación británica Aqua, líder en la Copa Sotogrande

La tercera jornada ha sido la más dura hasta el momento

La tercera jornada ha sido la más dura hasta el momento / twitter

EFE

El barco británico Aqua, de Chris Blake, es el nuevo líder de la Copa Sotogrande, primera prueba del Circuito Internacional de la clase RC44 que tiene previsto celebrarse en aguas de San Roque hasta este domingo, habiendo desplazado a la embarcación rusa Nika al segundo puesto de la clasificación.

Pese las complicadas condiciones que siguen imperando en el litoral campogibraltareño, con lluvia, fuerte viento del Nordeste-Este sobre los 15 nudos y mar alterada, la flota de RC44 ha podido volver este sábado a la competición, ha informado la organización.

Se han podido disputar tres mangas, después de haber iniciado la regata el jueves y no haber podido salir ayer por las condiciones adversas.

En las tres regatas del día se han impuesto los barcos rusos Katusha, de Alexander Novoselov, y Bronenosec, de Vladimir Liubomirov, y el británico Península Petroleum, de John Bassadone.

La tabla clasificatoria está muy apretada en sus primeros puestos. Tan sólo siete puntos separan al primer clasificado, Team Aqua, del cuarto, Península Petroleum.

La cancelación de las pruebas previstas para el pasado jueves ha provocado una modificación en la planificación de la jornada final.

La intención del Comité de Regatas, que preside Peter Reggio, es adelantar el comienzo de las pruebas del domingo a las 11.00 horas con el fin de disputar cuatro regatas.

Sotogrande es el punto de partida del calendario de regatas de la temporada para la flota de RC44.

A esta primera prueba le seguirán las citas previstas en Porto Cervo (Italia), Marstrand (Suecia) y Cascais (Portugal), para finalizar de nuevo en España, concretamente en la isla de Lanzarote.