SEAT

Seat abre la convocatoria de 60 nuevas plazas de FP dual

La Escuela de Aprendices de Seat ha abierto hasta el 31 de mayo el periodo de preinscripción del curso 2014-2015

SPORT.es

Los jóvenes interesados en formar parte del centro de formación de la compañía automovilística podrán presentar su solicitud para optar a una de las 60 plazas, 30 en el módulo de Mecanizado y 30 más en el módulo de Mantenimiento Electromecánico de Instalaciones.

El curso 2014-2015 será el tercer año académico impartido con el sistema de formación dual basado en el modelo alemán, que combina formación teórica y práctica en la escuela con trabajo en las plantas de producción de la compañía. Con este plan docente, que suma 4.625 horas a lo largo de tres cursos, los estudiantes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar a la Seguridad Social, así como percibir una remuneración mensual en base a las prácticas que realizan en la empresa. Los alumnos que superan los tres cursos tienen la posibilidad de incorporarse a la plantilla con un contrato indefinido. Además, todos los gastos de la enseñanza corren a cargo de la empresa.

Como cada año, el proceso de selección de candidatos constará de tres fases: pruebas psicotécnicas, entrevista personal y evaluación del expediente académico. Los requisitos imprescindibles exigidos para optar a una de las plazas ofertadas son haber nacido entre 1994 y 1998 y tener completada la Educación Secundaria Obligatoria o una titulación equivalente al formalizar la matrícula. 

Los interesados podrán conocer las instalaciones y ampliar información sobre los estudios en la jornada de puertas abiertas que ha organizado la escuela para el próximo sábado 26 de abril de 9:00 a 13:00 h (Paseo de la Zona Franca, 53-55, Barcelona).