FORD

Ford presenta el nuevo Focus en el Salón de Nueva York

El nuevo Ford Focus tiene un diseño más sofisticado y lleva un paso más allá el celebrado ADN de conducción del modelo, con mejoras en la dirección y maniobrabilidad

En materia de seguridad, el nuevo Focus incorpora el sistema para evitar colisiones  Active City Stop, mejorado para operar a velocidades de hasta 50 km/h. También ofrece el sistema Pre-Collision Assist y la tecnologia Adaptive Cruise Control que permite a sus conductores mantener una distancia fija con el vehículo precedente, incluso cuando el vehículo circula por debajo de la velocidad de crucero. Una nueva prestación es el sistema Distance Alert and Indication que permite a los conductores fijar la distancia predeterminada que les gustaría mantener con el vehículo que les precede. Otro avance en esta materia es el mejorado Adaptative Front Lighting System que ajusta los haces de luz de los nuevos faros Bi-Xenon HID para adecuarse lo mejor posible a la disposición de la carretera.

Como novedades a nivel europeo, Ford ofrece por vez primera las tecnologías  Cross Traffic Alert  y Park-Out Assist que ayudan a los conductores a salir de espacios de aparcamiento disminuyendo considerablemente el riesgo de accidente. También estará equipado en primicia con la tecnología MyKey. Este sistema permite a los propietarios programar una llave que restringe la velocidad máxima. Además será el primer vehículo en ofrecer SYNC 2, el sistema avanzado de conectividad in-car de Ford.

El Focus seguirá estando disponible con el motor gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV y 125 CV. También habrá una nueva versión del EcoBoost 1.0 de 99 g/km de CO2, el primer coche familiar de gasolina no híbrido en ofrecer emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km.