Venus Williams vuelve a semifinales del US Open

Venus Williams se impuso a Petra Kvitova

Venus Williams se impuso a Petra Kvitova / AFP

EFE

El tenis femenino local tendrá asegurada una finalista en el Abierto de Estados Unidos después de que la veterana Venus Williams, novena cabeza de serie, logró volver a las semifinales tras derrotar por 6-3, 3-6 y 7-6 (2) ante la checa Petra Kvitova, decimotercera favorita.

La mayor de las hermanas Williams, de 37 años, que vuelve a jugar las semifinales del Abierto por primera vez desde el 2010, tendrá como próxima rival a su compatriota la joven Sloane Stephens, que también venció en tres mangas por 6-3, 3-6 y 7-6 (4) a la letona Anastasija Sevastova, decimosexta cabeza de serie.

El duelo de semifinales entre Stephens y Venus Williams será el segundo que protagonicen como profesionales con victoria de 1-0 para la primera y aseguran que al margen de la ganadora, el tenis femenino estadounidense tendrá a una jugadora que luchará por el título del último torneo de Grand Slam, por primera vez desde el 2014.

Entonces fue Serena Williams, la que jugó la final y la ganó por tercera vez consecutiva, que este año no ha podido estar en el Abierto por haber sido madre de una niña.

Su hermana mayor, que también tiene en su poder dos títulos del Abierto de Estados Unidos (2000 y 2001), confirmó ante Kvitova, la verdugo de la española Garbiñe Muguruza, en los cuartos, que ha encontrado su mejor nivel de juego y buscará llegar por quinta vez a la gran final.

Tras 19 Abiertos de Estados Unidos disputados, Venus ha conseguido estar por octava vez en las semifinales, pero será la primera desde el 2007.

Williams, que no jugó mejor que Kvitova, de 27 años, dos veces ganadora de Wimbledon, pero si encontró la manera de conseguir los tantos decisivos en el desempate, que al final fueron los que marcaron la diferencia a su favor, en un partido que duró dos horas y 34 minutos.

Mientras que Stephens, de 24 años, también está viviendo su propio sueño tras haber alcanzado por primera vez las semifinales del Abierto después de que el pasado 18 de abril comenzaba a caminar para iniciar un largo proceso de recuperación de la operación de un pie a la que tuvo que someterse.

Pero la joven tenista estadounidense ha ido a más con su juego que la ha puesto entre las cuatro mejores del último torneo de Grand Slam del año, en las seis participaciones que ha tenido, aunque será la segunda que lo logra en uno de los mayores después de que en el 2013 las alcanzó en el Abierto de Australia.