TENIS

Rojer y Tecau vencen a Feliciano y Marc López en la final de dobles

Los cuatro protagonistas de la final, posan tras el partido

Los cuatro protagonistas de la final, posan tras el partido / AFP

Sport.es

La pareja formada por el holandés Jean-Julien Roger y el rumano Horia Tecau, duodécimos cabezas de serie, se proclamaron nuevos campeones de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-4 y 6-3 a los españoles Feliciano y Marc López, undécimos preclasificados.

Los nuevos campeones, que consiguen su primer título de dobles en el Abierto de Estados Unidos y el segundo de Grand Slam, ganaron el de Wimbledon en 2015 y hoy se llevaron un premio en metálico, a repartirse, de 675.000 dólares.Mientras que Feliciano López, que disputó su primera final del Abierto de Estados Unidos, y Marc López, que lo hizo por segunda vez, como subcampeones recibieron 340.000 dólares.

El partido, que se disputó en la pista central Arthur Ashe, y que duró una hora y 25 minutos estuvo siempre en control de la pareja Roger-Tecau, que restó mejor y colocó el mayor número de golpes ganadores para llevarse los tantos decisivos.

La primera manga se mantuvo igualada hasta el séptimo juego cuando el mejor resto y voleas sobre la red de Feliciano López permitió a la pareja española hacer el primer "break", que al final sería el único que lograron.Pero en el siguiente no pudieron mantener su saque y el momento ganador pasó del lado de Rojer y Tecau que se llevaron los dos siguientes y se quedaron con la manga.

Sin 'breaks'

La segunda comenzó con saque en posesión de la pareja holandesa que lo defendieron durante 15 minutos para no permitir que le hiciesen el "break" y ahí estuvo otra de las claves de su victoria.Feliciano y Marc no aprovechaban los tantos de break y si lo hicieron de nuevo sus oponentes, que en el cuarto juego se pusieron con el parcial de 3-1 que les despejaba el camino hacia la gran victoria y más después que los españoles perdieron otra ventaja de 15-40 en el quinto juego.

Al final las estadísticas dejaron tres "breaks" para la nueva pareja campeona por tan sólo uno de la española, mientras que Rojer y Tecau consiguieron 41 golpes ganadores con sólo siete errores no forzados comparados a los 25 y 10, respectivamente, de Feliciano y Marc López.

Tercera final con españoles

La presencia de Feliciano y Marc López en la final del Abierto de Estados Unidos era la tercera que se daba con tenistas españoles después que en 1988 lo hicieron Sergio Casal y Emilio Sánchez, que se proclamaron campeones ante la no presentación de la pareja formada por los locales Rick Leach y Jim Pugh.

Luego en el 2014 también jugaron la final de dobles, el propio Marc López que tuvo de compañero a Marcel Granollers y la perdieron por 6-3 y 6-4 ante los mellizos Bob y Mike Bryan