TENIS

Pablo Carreño se estrena en el Top10 del Ranking mundial ATP

Pablo Carreño da un salto en el ranking y del puesto19 pasa al Top10

Pablo Carreño da un salto en el ranking y del puesto19 pasa al Top10 / AFP

Sport.es

Pablo Carreño toca este lunes su techo en el ATP World Tour, convirtiéndose en el 15º jugador español capaz de alcanzar el Top 10 individual desde la creación del Emirates ATP Ranking en 1973.El reciente semifinalista del US Open asciende nueve posiciones esta semana, pasando del No. 19 al No. 10 tras su flamante actuación en Flushing Meadows.

El jugador asturiano, que ocupa el No. 10 de la clasificación masculina, toma una altura que sólo alcanzaron las figuras más destacadas en la historia del tenis español: Manuel Orantes, José Higueras, Emilio Sánchez, Sergi Bruguera, Alberto Berasategui, Carlos Moyà, Àlex Corretja, Juan Carlos Ferrero, Albert Costa, Rafael Nadal, Tommy Robredo, David Ferrer, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro.

En una temporada de madurez, el tenista de Gijón ha logrado notables resultados para impulsar su figura en el ATP World Tour. Con un balance de 35-19 en la campaña 2017, Carreño roza la plusmarca de triunfos individuales en un solo curso firmada en 2016 (40), con dos meses de competición por delante para establecer un nuevo registro personal. 

Mejora individual constante

Su mejora individual ha sido una constante en la temporada 2017. Carreño logró pisar la final más grande de su carrera en el ATP 500 de Río de Janeiro (p. ante Thiem) y levantar en Estoril (d. Muller) su primer título individual sobre tierra batida, el tercero de su colección en el ATP World Tour. Una corona que se suma a las logradas en 2016 en el Winston-Salem (d. Roberto Bautista) y bajo la cubierta de Moscú (d. Fognini).

Asimismo, su fortaleza se ha dejado notar en las citas más importantes del calendario. El español logró firmar su mejor resultado en un ATP World Tour Masters 1000 al pisar en marzo las semifinales del BNP Paribas Open de Indian Wells (p. ante Wawrinka) para posteriormente derribar su techo en Grand Slam.

Nunca antes presente en la segunda semana de un major, Carreño avanzó hasta los cuartos de final de Roland Garros (ret. vs Nadal) y se abrió paso hasta las semifinales del US Open (p. ante Anderson).

Unos resultados que le colocan virtualmente como No. 8 de la Carrera Emirates ATP a Londres,  en posición de acceso directo para las Nitto ATP Finals 2017, a celebrar del 12 al 19 de noviembre bajo la cubierta de The O2 Arena en la capital británica.