El US Open otorga una de sus invitaciones a Maria Sharapova

Maria Sharapova

Maria Sharapova, invitada al US Open / AFP

Neus Yerro

El US Open siempre ha ido por libre entre los torneos del Grand Slam. Fue el primero en imponer el ‘tie break’ en el quinto y definitivo parcial, también el primero en estrenar las sesiones nocturnas... y ahora ha sido pionero en conceder una invitación a Maria Sharapova para poder disputar la próxima edición del último 'grande' del año a partir del próximo 28 de agosto.

Roland Garros y Wimbledon le denegaron esa opción tras el regreso de la rusa después de cumplir su sanción por haber dado positivo en un control en el Open de Australia. Una lesión supuso el fin de los problemas para el ‘grande’ parisino mientras que ‘Masha’ ya había adelantado que, si fuera necesario (y lo habría sido) jugaría la fase previa en el británico. Pero las molestias no remitieron y la rusa se quedó en casa.

Baja en Montreal y Cincinnati también por molestias físicas, los organizadores del cuarto y último Grand Slam del año estarán cruzando los dedos para que no pase lo mismo en Nueva York. Y es que Sharapova ha sido siempre una de las grandes favoritas.