Menú

Madison Keys y Sloane Stephens jugarán la final femenina del US Open

Keys venció a su compatriota Coco Vandeweghe

Stephens derrotó a la veterana Venus Williams

Madison Keys se impuso a CoCo Vandeweghe
Madison Keys se impuso a CoCo Vandeweghe  | AFP

La final femenina del Abierto de Estados Unidos ya tiene protagonistas con las tenistas locales, Madison Keys, decimoquinta cabeza de serie, y Sloane Stephens, que consiguieron sendas victorias en las semifinales.

EFE

Keys, de 22 años, hizo buenos los pronósticos, y venció por 6-1 y 6-2 a su compatriota Coco Vandeweghe, vigésima preclasificada, y consiguió por primera vez el pase a la final del Abierto de Estados Unidos de un torneo de Grand Slam.

Su rival en la lucha por el título será su compatriota, la también estadounidense Stephens, de 24 años, que en la primera semifinal, derrotó por 6-1, 0-6 y 7-5 a la veterana Venus Williams, novena cabeza de serie.

El duelo del próximo sábado entre ambas será el segundo que protagonicen como profesionales en el circuito de la WTA con ventaja de 1-0 para Stephens que ganó el único que han mantenido y que se dio en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami del 2015 (6-4 y 6-2).

La última vez que hubo dos tenistas estadounidenses que disputaron la gran final femenina en Flushing Meadows fue en el 2002 cuando se enfrentaron las hermanas Serena y Venus Williams, con triunfo para la primera, quien este año no jugó al ser madre por primera vez.

También será la primera final de un torneo de Grand Slam desde 1990, cuando se enfrentaron Martina Navratilova y Zina Garrison en la de Wimbledon, que haya dos tenistas estadounidenses sin que esté una de las hermanas Williams.

Después que Stephens, en dos horas y siete minutos protagonizó un gran duelo contra Venus Williams, a la que ganó por segunda vez en los enfrentamientos que han tenido, el segundo partido de semifinal entre Keys y Vandeweghe fue una auténtico pase para la primera que sólo necesitó 66 minutos de acción con un tenis casi perfecto.

Keys como ya había demostrado en los partidos anteriores frente a Vandewghe dominó en todas las facetas del juego con un saque seguro, no lo perdió nunca, golpeó con dureza y seguridad desde el fondo de la pista y su resto fue dominante.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil