TENIS

Kevin Anderson aparta a Pablo Carreño de la final del US Open

Anderson jugará su primera final del US Open a los 31 años

Anderson jugará su primera final del US Open a los 31 años / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pablo Carreño se quedó a un suspiro de la final del US Open, pero no pudo hacer nada para imponerse a un colosal Kevin Anderson, que le superó en cuatro mangas y tres horas de juego, por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, en un partido espectacular, donde el español lo intentó de todas las maneras, pero que se encontró enfrente a una 'mole' de 2,03 que respondía a todos los golpes. Su dominio en el servicio -logró 23 aces- fue determinante, para meterse en su primera final de Grand Slam.

Y es que Carreño, que había realizado un juego espectacular durante todo el torneo, sin perder un solo set, se mantuvo en su línea en la primera manga, donde una rotura al sudafricano fue suficiente para llevarse la primera manga, en apenas 32 minutos, por 6-4. Todo parecía en orden, aunque Anderson, lejos de bajar, empujó su tenis al límite, muy agresivo, para empezar a dominar el partido, ante un Carreño, que se defendía, pero no lograba hacerle daño.

Carreño respondía, y contra rompía al break del sudafricano, pero Anderson parecía más lúcido, excelson en su saque, para llevarse la segunda manga, igualada, pero cayó del lado de Anderson, por 7-5.

Anderson no le dio opción

No había nada perdido, pero estaba claro que Carreño no encontraba por donde hacer daño a Anderson, que cada vez parecía más sóllido en todas las facetas, para seguir sumando, y el gijonés no estuvo lñucido con el servicio, y una doble falta le hizo mucho daño para dejarse el tercer set, po 6-3, en 39 minutos.

Carreño tenía que reaccionar en la cuarta manga. Pero el acierto de Anderson con su servicio le dio toda la confianza del mundo, y pronto se puso por delante. A pesar de tenerlo todo en contra, Carreño se agarró a la pista tratando de sobrevivir a los zambombazos del jugador de Johannesburgo, que ya no le dio opción. Carreño sobrevivió a su servicio, luchando por cada bola, pero la realidad es que Anderson fue superior y se ganó el billete para la final, merecida.