TENIS - US OPEN 2016

Pablo Carreño sigue en la senda de la victoria; Cervantes y Arruabarrena, eliminados

El tenista asturiano, campeón en Winston-Salem, ha debutado en el US Open superando al bielorruso Ilya Ivashka por 6-0, 7-5 y 6-2 en dos horas y seis minutos

Pablo Carreño pasó a segunda ronda del US Open 2016

Pablo Carreño pasó a segunda ronda del US Open 2016 / AFP

Neus Yerro

Pablo Carreño sigue sumando victorias en el circuito. Tras proclamarse campeón en Winston-Salem, uno de los torneos previos al US Open, ha debutado en el último Grand Slam de la temporada derrotando al bielorruso Ilya Ivashka por 6-0, 7-5 y 6-2.

Desde que Conchita Martínez le hiciera debutar en Copa Davis en julio pasado en la eliminatoria disputada en Cluj-Napoca (Rumanía) -que significó la plaza para que, tras este US Open, España luche por un puesto entre los mejores equipos del mundo en India-, el tenista asturiano ha dado un paso al frente en cuanto a nivel de juego y confianza.

Cuartofinalista en Umag (Croacia), semifinalista en Los Cabos (México) y campeón en Winston-Salem, con el único tropiezo en Cincinnati... aunque cayó ante el francés Gael Monfils, un ex 'top 10'.

Carreño ha llegado a Nueva York luciendo el mejor ranking de su carrera: es el número 39 del mundo. Por primera vez en el 'top 40'. 

No pudieron seguir sus  pasos Íñigo Cervantes y Lara Arruabarrena, que se despidieron a las primeras de cambio del US Open.

Cervantes cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-4 y 7-6 (7) en su estreno en el último 'grande' del año mientras que Arruabarrena cedía ante la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-2 y 6-3 (sólo en su debut en 2012 pasó de la primera ronda).

Aunque, sin duda, una de las derrotas destacadas de estos primeros compases de la segunda jornada del US Open 2016 fue la eliminación de la serbia Ana Ivanovic a manos de la checa Denisa Allertova: 7-6 (4) y 6-1.

Desde el pasado mes de junio en el WTA de Mallorca que Ivanovic no gana un partido.

TEMAS