TENIS - US OPEN 2016

Nadal debutará contra Istomin y Muguruza, frente a una 'qualy'

Por su lado del cuadro, el manacorí podría enfrentarse en cuartos al canadiense Milos Raonic y en 'semis' al renqueante serbio Novak Djokovic

Rafa Nadal debutará en el US Open frente al uzbeko Denis Istomin

Rafa Nadal debutará en el US Open frente al uzbeko Denis Istomin / sport

DAVID RUBIO

Este viernes por la tarde (mediodía en Estados Unidos) ha tenido lugar el sorteo del cuadro principal del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se disputará desde el lunes 29 de agosto hasta el domingo 11 de septiembre.

Muy recuperado de sus problemas en la muñeca izquierda según ha afirmado su tío y entrenador Toni, Rafa Nadal debutará en segunda ronda frente al uzbeko Denis Istomin, al que casi humilló David Ferrer en la primera ronda de los Juegos de Río (6-2 y 6-1). Si pasa a tercera ronda, el manacorí se vería las caras con el ganador del duelo entre el francés Stephane Robert y el italiano Andreas Seppi.

Por su lado del cuadro, tendría en octavos al catalán Albert Ramos, en cuartos al canadiense Milos Raonic y en semifinales a Novak Djokovic, quien no parece encontrarse en plenitud de condiciones por unas fuertes molestias en una muñeca.

En cuanto al resto de los españoles, Albert Ramos se verá las caras en segunda ronda con el francés Julien Benneteau, David Ferrer lo hará ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov, Fernando Verdasco frente al dificilísimo suizo Stanislas Wawrinka (tercer cabeza de serie), Marcel Granollers contra el argentino Juan Mónaco, Feliciano López ante el croata Borna Coric, Nicolás Almagro y Pablo Carreño se medirán a un 'qualy' y habrá duelo español entre el castellonense Roberto Bautista (15º preclasificado) y el albaceteño Guillermo García López.

En féminas, Garbiñe Muguruza se 'estrenará' ante una 'qualy' en su deseo de romper por fin el maleficio que la persigue en el US Open. En las tres últimas temporadas solo ha conseguido una victoria y ha sufrido sendas decepciones en Wimbledon y en los Juegos de Río después de hacer historia con su título en Roland Garros.

"Quiero hacerlo realmente bien aquí. En el pasado por lo que sea no he hecho click. Es un torneo que me gusta mucho y esperemos que éste sea mi año", comentó Muguruza.

En cuanto al resto de las españolas, Carla Suárez (11ª preclasificada) se enfrentará a la brasileña Teliana Pereira y Lara Arruabarrena lo hará ante la kazaja Yaroslava Shvedova.

TEMAS