Vermaelen se lesiona en el triunfo de una Bélgica liderada por Lukaku

Lukaku anotó dos goles para tumbar a Suiza

Lukaku anotó dos goles para tumbar a Suiza / AFP

Roger Payró

La selección de Bélgica venció por 2-1 a Suiza en el segundo partido de la UEFA Nations League gracias a una gran actuación de Romelu Lukaku, que avanzó por dos veces a su combinado. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias puesto que Thomas Vermaelen se retiró por una lesión muscular en el minuto 73, lo que agudiza la situación en el eje de la zaga del Barça.

115855

Nations League - Jornada 3

2
1
Alineaciones
Bélgica
Courtois; Alderweireld, Kompany, Vermaelen (Boyata, 73'); Meunier, Tielemans, Witsel, Carrasco (Chadli, 76'); Mertens (T. Hazard, 92'), Hazard, Lukaku.
Suiza
Sommer; Lang, Elvedi, Schar, Rodríguez; Freuler (Fassnacht, 87'), Xhaka, Zakaria (Fernandes, 83'), Zuber, Shaqiri; Seferovic (Gavranovic, 69').

El primer tiempo fue bastante poco generoso con el espectador, sin ocasiones claras para dos conjuntos que tenían en juego el liderato de su grupo. Carrasco en el 10' y Tielemans en el 20' gozaron de las aproximaciones más claras, pero el electrónico no se alteró en el primer acto.

En la reanudación, Bélgica puso una marcha más y Lukaku aprovechó un centro de Meunier para dar ventaja a la selección de Roberto Martínez en el 58'. Este tanto abrió el partido y ambos conjuntos gozaron de ocasiones para marcar. Con este escenario, Suiza aprovechó una acción a balón parado para lograr el tanto del empate a través de Gavranovic, que recibió un balón desde el segundo palo de Elvedi.

El empate llegaba en un mal momento puesto que tres minutos antes se lesionó Vermaelen. El defensa cayó lesionado en una acción sin aparente riesgo. Pugnó por un balón con un rival y de manera algo forzada tuvo que dar un pase hacia atrás, momento en el que ya sintió el pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y acto seguido pidió el cambio.

Cuando parecía que el encuentro acabaría en tablas, volvió a aparecer Lukaku para poner el 2-1 definitivo en el marcador. El punta recibió un balón filtrado de Mertens y batió al portero con un tiro colocado.

Ahora el conjunto del Roberto Martínez lidera el Grupo 2 de la primera división del torneo con dos victorias. Tres puntos más que Suiza, que el lunes jugará en Reikiavik contra Islandia.