Izoard, el terrorífico final de etapa de los Alpes en el Tour

La 18ª Etapa del Tour de Francia

La 18ª Etapa del Tour de Francia / sport

La decimoctava etapa del Tour concluye en el Izoard, un puerto terrorífico ya que los 14 Km.con una pendiente media del 7,3 por ciento que elevan la carretera  hasta los 2.300 metros de altitud alcanzan al final un 11 por ciento de desnivel por lo que la acumulación de la fatiga y la pendiente final han hecho de este puerto una leyenda. 

Y cuenta esta misma leyenda que el maillot amarillo debe de ser el primero en coronarlo.Así lo hizo Bernard Thevenet en 1985 después de desbancar a Eddy Merckx, siguiendo los consejos de Louison Bobet, que coronó la montaña en tres ocasiones. Y éste heredó la rregla de la montaña de Fausto Coppi   

La etapa, dos días antes de la contrarreloj de Marsella,  se iniciará en Briançon a las 12.45 h.. A las 14.04 h, los corredores abordarán el primer puerto de la jornada, el de las Demoiselles Coiffés, para seguir por Col de Vars (2.109 m) a partir de las 15.57 h.. El último puerto, el Izoard, comenzará a partir de las 16h 30. La etapa será retransmitida en directo por Teledeorte y a partir del Telediariop por La 1. Eurosport también ofrece el Tour diariamente en directo.